Menu
Your Cart

Recetas RSS Feed

24 Jul Cómo hacer chupetas y caramelos
Dulcear Tienda 0 358
Cómo hacer chupetas y caramelos es una habilidad que todo dulcero divertido debería dominar. Aquí en Dulcear.com te dejamos una forma muy sencilla de hacerlo. ¿Te imaginas sorprender a tus hijos y a sus amigos con unas chupetas hechas en casa con sus sabores y formas favoritos? ¿O decorar la mesa de dulces de una piñata, un bautizo o una fiesta tem..
28 Feb Cómo hacer bocadillos de guayaba : receta de dulces criollos
Dulcear Tienda 0 169
Hacer bocadillos de guayaba es tan sencillo que después de ver esta fácil receta muchos se preguntarán por qué no los habían hecho antes en su casa, para disfrutar en familia o para satisfacer un antojo personal y a la vez conectarse con sus orígenes, pues ese es otro de los efectos maravillosos de los dulces criollos: hacernos volver a nuestras ra..
12 Jul Bombas rellenas de crema pastelera
Dulcear Tienda 0 166
Las bombas rellenas de crema pastelera son las favoritas de muchos dulceros y saber que se pueden hacer en casa es de las mejores noticias que muchos habrán recibido. ¡Tienes que hacer estas delicias!   Para la masa: Ingredientes 2 1/4 cucharaditas de levadura 1/2 taza de agua tibia 3 tazas y media de harina 1/4 taza de azúcar ..
30 May Chicha venezolana en 4 pasos
Corona Jorely 0 131
Preparar chicha venezolana, criolla o chicha de arroz en casa es muy sencillo, con unos pocos ingredientes puedes obtener esta dulce y cremosa bebida típica, que ha marcado buenas épocas de muchos venezolanos y que ahora también conquista corazones y paladares fuera de nuestras fronteras.En Dulcear.com te damos los pasos y secretos que debes seguir..
22 Mar Arepitas dulces fritas abombadas o infladas
Dulcear Tienda 0 100
Las arepitas dulces fritas son el antojo favorito de muchos paladares venezolanos, no solo por su sabor sino porque están vinculadas a la tradición y a la infancia. Solo su aroma ya conecta a muchos con la familia, porque como decimos en Dulcear.com los dulces son comida para el corazón y a muchos nos han alimentado el alma con estas crujientes de..
14 Oct Receta de Dulce de Paleta
Dulcear Tienda 0 91
El dulce de paleta es una de las tantas delicias increíbles que salen desde cualquier rincón de Venezuela. Visitar  Carora, en el estado Lara, y no probar su tradicional dulce de paleta es haber perdido el viaje... Mientras planifican su próximo destino dulcero, les dejamos la receta.   Ingredientes 4 yemas de huevo 1 lata de leche condensada 1 l..
07 Oct Cómo hacer pudín de auyama (calabaza)
Dulcear Tienda 0 87
¿Cómo hacer pudín de auyama y asombrar a todos? Aquí te lo contamos. No te pierdas de esta rica receta, muy propicia ahora que se acerca Halloween.   Ingredientes 1 ½ kg de pulpa de auyama (calabaza), tratar de que este lo más anaranjada y firme posible. 4 huevos. 1 taza de azúcar. ½ taza de aceite o de margarina derretida. 1 cucharadi..
22 Aug Torta de jojoto, del libro Mi Cocina de Armando Scannone
Dulcear Tienda 0 73
Torta de jojoto, un delicado y húmedo bizcocho de sabor criollo, que muchos venezolanos tienen anclado en su memoria gustativa. El jojoto o maíz tierno, es su principal ingrediente, y es el queso llanero el que le da ese toque tan especial. Ten a mano esta receta, para que donde te encuentres puedas preparar esta delicia. El queso blanco duro puede..
27 Jul Torta de limón
Dulcear Tienda 0 71
En Dulcear te traemos esta deliciosa receta de Torta de limón para que recuerdes que la felicidad se puede hornear. Ingredientes Para la torta 225g de mantequilla ablandada. 225g de azúcar. 225g de harina leudante (o agrega una cucharadita de polvo de hornear a la harina todo uso) tamizada. 4 huevos (batir ligeramente cada uno antes de añadir a la ..
13 Nov Torta de Coco, del Libro
Dulcear Tienda 0 65
Ingredientes: Para el bizcocho: 450 gramos de mantequilla, (30 cucharadas) 1 ½ cucharadita de sal ½ kilo de azúcar (2 1/2 tazas) 10 huevos 1 taza de leche 450 gramos de harina 1 ½ cucharadita de polvo de hornear ½ cucharada de mantequilla para engrasar el molde. Para el relleno: La pulpa de 3 cocos grandes 3 tazas de agua calien..
24 Sep Delicada de Guayaba
Dulcear Tienda 0 59
La delicada de guayaba es una manera deliciosa de disfrutar y conservar la fruta. Además, con ella puedes dar chispa a otras dulces recetas. Ingredientes 1 kilo de guayabas maduras Agua (suficiente para cubrir las guayabas) Azúcar   ¿Cómo se hace? Escoge 1 kilo de guayabas maduras, lávalas muy bien, córtalas a la mitad y ponlas en un olla con..
08 Feb Cómo hacer gomitas de colores
Dulcear Tienda 0 59
Saber cómo hacer gomitas de colores en casa es un regalo para todos: desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutan de estas golosinas, cuyas posibilidades en sabores y colores, son infinitas. Aquí te dejamos una receta básica, lo demás queda a tu imaginación: Receta de Zaphit Vargas, de @chipiliscakes Ingredientes Base de caramelo 250g..
10 Jun Polvorosas
Dulcear Tienda 0 55
Las polvorosas son galletas que saben a hogar y tradición. Su deliciosa fragilidad las hace irresistibles y un dulce infaltable en muchas mesas familiares. Aquí en Dulcear te traemos una receta sencilla y con resultados deliciosos. Ingredientes 1 Kg. de harina todo uso 1 yema 1 huevo ½ Kg. de azúcar 200 gr. de mantequilla 500 gr. de manteca v..
10 Jun Golfeados: receta de Venezuelan Bakery
Corona Jorely 0 53
Golfeados calentitos, con queso de mano... mmmm No hay dieta que se resista a la tentación de unos golfeados recién salidos del horno, todo el ambiente alrededor se impregna con el intenso aroma a especias y papelón que caracteriza a estos panes dulces venezolanos. Una vez que te despojas de culpas y le das el primer bocado, no puedes evitar chupar..
17 Apr Receta de Dulce de lechosa
Dulcear Tienda 0 53
El dulce de lechosa (lechoza, papaya) es el protagonista de la mayoría de las mesas decembrinas en Venezuela y también se consume mucho durante Semana Santa. Como todos los dulces tradicionales, en cada casa hay una receta. Nosotros compartimos la nuestra, ¡que la disfrutes! Ingredientes: 1 kilo de lechosa verde 1 kilo de azúcar Canela en rama 2 c..
15 Jun Receta de Donas (donuts)
Dulcear Tienda 0 52
Las donas o donuts son las favoritas de muchos y más fáciles de hacer de lo que imaginas. Hazlas en casa a tu gusto con esta rica y sencilla receta. Para muchos esta receta es parte del plan ideal para el día del Padre, porque hay muchos papás dulceros y preparar un postre es una manera fantástica de consentirlos. Nosotros estamos de acuerdo, pero..
19 Mar Cómo hacer Torrejas venezolanas
Dulcear Tienda 0 51
Las torrejas tienen las mejores características de los dulces tradicionales: son fáciles de hacer, no llevan ingredientes complicados y rinden para muchas personas. Son perfectas para hacer y disfrutar en familia. Las torrejas venezolanas son bocados clásicos para compartir, no se pueden hacer pocas, porque nadie es capaz de comer solo una. Ingred..
12 Oct Masa choux: base de profiteroles y eclairs
Dulcear Tienda 0 49
La masa choux es una de las más populares y queridas de la pastelería francesa en todo el mundo. Con ella se preparan los famosos profiteroles, que en Venezuela comemos de forma individual o en tortas bañadas con chocolate o caramelo, y también los eclairs, esas alargadas maravillas rellenas de las más deliciosas cremas: pastelera, de chocolate, de..
20 Feb Arroz con coco venezolano : delicia criolla
Dulcear Tienda 0 46
El arroz con coco es un postre que a los venezolanos le sabe a hogar, si bien es cierto que se consume en varios países de la región, nosotros lo consideramos un dulce criollo, igual que el arroz con leche, el dulce de lechosa, los buñuelos de yuca, los besitos de coco, las polvorosas, el majarete o los alfajores. Este tradicional postre se puede c..
17 Feb Almidoncitos venezolanos
Dulcear Tienda 0 46
Los almidoncitos venezolanos, también llamados coscorrones, son unos bocados que se deshacen en la boca y su dulzura te llega directo al alma.  Aquí te dejamos la receta de Trina Arocha de estos dulces criollos tan queridos por los paladares de muchas generaciones. (Un dato: son libres de gluten)   Ingredientes 1 taza (200 gr) de papelón rallado ..
26 Apr Palitos dulces de cerveza: receta fácil y deliciosa
Dulcear Tienda 0 44
Estos palitos dulces de cerveza nos parecen perfectos para disfrutar y compartir en cualquier celebración o una noche de Netflix. Son fáciles de preparar, llevan pocos ingredientes y lo mejor y más importante: son deliciosos. La cerveza es una de las bebidas más consumidas en las casas venezolanas cuando se trata de reuniones familiares y entre ami..
21 Jul Torta Caracas    
Dulcear Tienda 0 43
Torta Caracas para celebrar a la capital venezolana en su cumpleaños y todos los días del año. Esta receta la encontramos en los libros "Les Melleiurs Gateâux" de Barbara Maher, y en "El oro moreno de Venezuela El Cacao Cultura, Cultivo y Cocina", de Claude Chemin. Nos inspiramos, la hicimos y queda maravillosa. Aquí te contamos cómo preparamos l..
24 Aug Receta de Quesillo Criollo
Dulcear Tienda 0 43
El quesillo criollo es un postre que en Venezuela es sinónimo de hogar y de celebración. En cada casa se hacen pequeñas variaciones que van desde usar distintos licores, ralladura de limón o de naranja, hasta ponerle café o cacao. Aquí en Dulcear compartimos la receta básica (también hay quienes hacen modificaciones en las proporciones, según su co..
21 Jun Receta de Tartaleta de ciruelas
Dulcear Tienda 0 42
Ingredientes Masa básica para tartaletas dulces y saladas 150gramos de mantequilla (fría y cortada en trozos pequeños) 1 ¾ tazas de harina 1 huevo Relleno  500 gr de ciruelas pasas 3/4 taza  de azúcar 2 tazas de agua (cantidad necesaria para cubrir las ciruelas ) Opcional: clavitos, limón ¿Cómo se hace? La masa ..
22 May Rosquitas dulces de anís
Dulcear Tienda 0 41
Las rosquitas dulces de anís son un clásico de la repostería española que se disfruta en muchos países de América. Su sabor transporta a muchos a su infancia, porque durante varias generaciones, estas han sido las rosquitas de las abuelas. Hay muchas recetas diferentes de estas rosquitas o rosquillas, como se les llama en España, porque cada famil..
28 Apr Galletas de mantequilla glaseadas
Dulcear Tienda 0 40
Ingredientes Para las galletas 100 g de azúcar glas 200 g de mantequilla en pedacitos 370 g de harina todo uso 1 huevo 1 pellizco de sal 1 cucharadita de vainilla.   Para el glaseado 1 taza de azúcar glas cernida 3 cucharaditas de leche 2 cucharaditas de jarabe de maíz (puedes sustituirlo por miel, glucosa o jara..
16 Oct Crema Pastelera
Dulcear Tienda 0 39
Rinde 2 tazas de crema Ingredientes 2 tazas de leche 3 cucharadas de fécula de maíz 3/4 taza de azúcar 6 yemas 1/4 taza de mantequilla sin sal 1 cucharadita de extracto de vainilla   ¿Cómo se hace? En una olla mediana y de fondo grueso pon a hervir la leche, y en un envase aparte mezcla con un batidor de globo las yema..
19 Jan Cómo preparar salsa de caramelo salado o toffee
Dulcear Tienda 0 37
La salsa de caramelo salado o toffee es una delicia fácil de preparar y muy versátil. Cuando veas lo sencillo que es prepararla, querrás tenerla siempre a mano para disfrutarla sola o en muchas de tus dulces preparaciones: brownies, galletas, como relleno de bombones, etc.Ingredientes 100 g de azúcar 100 g de crema de leche 25 g de mantequilla 20 g..
17 Feb Cómo hacer buñuelos de yuca
Dulcear Tienda 0 36
Los buñuelos de yuca son tradicionales en Venezuela y en muchos países de la región. Como ocurre con la mayoría de los dulces criollos, cada familia tiene sus formas y secretos, en Dulcear te ofrecemos nuestra receta. ¡Que la disfrutes! Ingredientes Para el melado 500g de papelón (panela). 2 tazas de agua.4 clavos, anís, guayabitas dulces, canela. ..
28 Apr Macarons rellenos de ganache
Dulcear Tienda 0 35
Ingredientes 140 g de claras de huevo a temperatura ambiente (aproximadamente 5 claras) 260 g de azúcar glas 160 g de almendra en polvo 25 g de cacao 40 g de azúcar blanca   ¿Cómo se hacen? Antes de comenzar es muy importante que prepares la bandeja donde vas a hornear tus macarons. Existen en el mercado tapetes de silicon m..
04 Jul Galletas de guayaba tipo Newtons
Dulcear Tienda 0 34
Galletas de guayaba tipo Newtons... decir esto es trasladarse a la infancia. Pero no queremos que las disfrutes solo en tus recuerdos, estas galletas de relleno delicioso con la textura perfecta -ni muy blanda ni muy crocante- las puedes hacer en casa y rellenarlas con lo que tu quieras, aunque como ya sabes, el dulce de guayaba y el de higos, les ..
17 Apr Besitos de coco
Dulcear Tienda 0 34
Los besitos de coco son esos bocados de la dulcería criolla a los que pocos se resisten. Los dulceros que aman el coco adorarán esta rica receta que está grabada en la memoria gustativa de buena parte de los venezolanos. Ingredientes 1 kilo de harina todo uso 1/2 panela de papelón (piloncillo, panela) 4 huevos 2 cocos rallados 2 cuacharaditas de b..
21 Feb Torta de yogur: placer sencillo
Dulcear Tienda 0 34
Torta de yogur facilita y deliciosa. Esos placeres sencillos que nos da la repostería con algo tan básico como un bizcocho.   Ingredientes 8  huevos 1 yogur natural firme grande  (150gr) (no usar la versión dulce ni la liquida) Usar el envase de yogur como vaso medidor para los siguientes ingredientes: 3 medidas de azúcar 1 medida ..
28 Apr Pastel de migas (Bizcocho Streuselkuchen)
Dulcear Tienda 0 33
El Pastel de migas (Bizcocho Streuselkuchen) es una delicia de origen alemán, muy fácil de preparar. Su gracia reside en que se trata de un bizcocho que tiene una base húmeda y esponjosa y una superficie crujiente, es decir: tiene lo mejor de ambos mundos. En Dulcear.com queremos compartir contigo esta deliciosa receta de Pastel de Migas, que tamb..
13 Sep Receta de Marquesa de chocolate
Dulcear Tienda 0 33
La marquesa de chocolate es uno de esos clásicos de la infancia que no abandonamos nunca. Es una receta sencilla y versátil, porque puedes jugar con las texturas, variar el sabor de la crema o elegir distintos tipos de galletas. Aquí en Dulcear te decimos cómo hacer la clásica, lo demás queda a tu imaginación. Ingredientes 1 lata de leche condens..
16 May Jalea de mango verde por el chef Jorge Palacios
Dulcear Tienda 0 31
La jalea de mango verde es una de esas delicias que saben a Venezuela. Es un clásico que comienza a prepararse entre finales de abril y comienzos de mayo, cuando se asoman los primeros mangos y los más dulceros no quieren esperar, así que se los comen verdes... ¡pero en esta maravillosa jalea! El chef Jorge Palacios , el mismo que compartió con to..
Mostrando 1 a 36 de 102 (3 Páginas)