El arroz con leche es un postre que sabe a familia. No dejes de prepararlo en casa para disfrutar con tus allegados, es fácil y no dudes de que es comida para el corazón.


Cada casa tiene su receta de arroz con leche, ¡por eso hay que probar todas las que se puedan! Un ingrediente inesperado o una técnica desconocida, puede hacer una gran diferencia en el resultado, y adaptarla a nuestra propia receta tal vez la convierta en el mayor de los éxitos.


El arroz con leche se consume todo el año, pero en Venezuela en muchas casas es común prepararlo especialmente durante la Semana Santa, forma parte de esas dulces tradiciones que tanto nos gustan a todos y que nos recuerdan a nuestros seres más queridos.


Nosotros en Dulcear.com compartimos con el mayor gusto la receta de arroz con leche de nuestra familia. Sabemos que el amor de quien lo prepara y lo arraigados que están los sabores en nuestra memoria gustativa, son más importantes que cualquier truco de repostería, pero nos encantará saber tienes algún secreto para compartir con nosotros y hacer de este rico postre tradicional algo aún más especial. ¡Anímate y déjanos tu comentario!



Ingredientes


  • 2 tazas de arroz blanco.
  • 2 y ½ litros de leche.
  • 3 tazas de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • La corteza de un limón.
  • ½ cucharadita de sal.

¿Cómo se prepara el arroz con leche?


En un bowl, coloca el arroz con agua hasta cubrirlo y dejarlo remojar durante unas 6 horas.


Luego, escurre el arroz y llévalo en una olla con la leche y la canela al fuego (bajo), agrega la sal y remueve constantemente hasta que el arroz esté blando pero no del todo. En ese momento, agrega el azúcar en dos o tres partes y sigue removiendo.


Cuando esté cocido el arroz, apagas el fuego, agregas la concha del limón, lo tapas y lo dejas reposar al menos un par de horas.


Luego retiras la concha de limón y la rama de canela y, si lo deseas, lo sirves tibio o lo pones a enfriar en la nevera.


Sirve con canela espolvoreada por encima.