Menu
Your Cart

Consejos RSS Feed

19 Mar Lo que debes saber sobre el polvo para hornear
Leonett Reyes Vanessa 0 357
El polvo para hornear es uno de los ingredientes  más comunes en los recetarios de pastelería. Se utiliza en la repostería para agregar a las mezclas antes de cocinarlas, con la intención de que al hornear produzcan dióxido de carbono y suban. ¿Qué contiene? Se compone de un agente ácido (cremor tártaro), un agente secante, usualmente fécula,  y b..
01 Mar Cómo sustituir la harina de trigo en los postres
Leonett Reyes Vanessa 0 157
Cómo sustituir la harina de trigo en los postres es una pregunta que nos hacen los dulceros con frecuencia. Ya sea por razones de salud o de escasez de este ingrediente, es bueno conocer algunas opciones.  La repostera Dayana Golindano, creadora de PinkPorciones, explica que se pueden obtener excelentes resultados pese a que no se emplee harina d..
07 Aug 8 cualidades esenciales de un buen repostero
Leonett Reyes Vanessa 0 116
Para resaltar entre la multitud y ser un repostero reconocido hay ciertas cualidades que hay que tener o desarrollar. Con la ayuda de María Gabriela Gómez de @Pinkys_ Cakes_art, máster PME en Repostería Creativa y cocinera internacional, les contamos cuáles son las más indispensables y por qué Tener el talento.  “Muchos tienen las ganas, pero no..
01 Sep La mantequilla: la consentida de la repostería
Ettegui Carola 0 103
Cremosa y delicada, la mantequilla da un sabor distintivo a las preparaciones en las que se usa. También absorbe sabores naturales y, en consecuencia, ayuda en la distribución uniforme de los aromas. Es útil para crear fragmentos finos y crujientes en masas laminadas como los croissants, los pasteles daneses y de hojaldre. Cuando la masa es llev..
20 Feb Claves de la técnica del arenado o sableado
Dulcear Tienda 0 101
La técnica del arenado o sableado es uno de los métodos ultilizados en la pastelería para lograr la estructura que caracteriza a las masas quebradas o masas sablée, que son quebradizas, no tienen volumen y que tanta felicidad nos dan en forma de tartaletas, pies y galletas. El propósito de la técnica del arenando o sableado es impermeabilizar las ..
13 Aug Cacao en polvo o chocolate en polvo: la dulce diferencia
Rivas Luisana 0 98
Cacao en polvo o chocolate en polvo... Has decidido preparar una deliciosa torta de chocolate. Ya tienes la harina, los huevos, el azúcar, la mantequilla y... ¿qué ocurre? La receta exige cacao en polvo, pero no tienes o prefieres experimentar y agregar de ese chocolate en polvo que tienes en la despensa. Quizá en algunos casos no notes mayor difer..
11 Sep Frutos secos: 9 trucos para aprovecharlos al máximo
Leonett Reyes Vanessa 0 95
Los frutos secos aportan un valor agregado a los postres porque además de sabor y esa rica textura crujiente, son ricos en vitaminas, grasas saludables y minerales. Aquí te dejamos unos trucos para que los aproveches mejor: Conócelos. Los frutos secos tienen menos de 50%  de agua en su composición, son ricos en grasas saludables, proteínas y oli..
30 Aug Masas secas o quebradas: conócelas
Perez Alicia 0 93
Las masas secas tienen muchos deliciosos usos en la repostería. Son las favoritas para hacer galletas y tartaletas ya que su delicada textura las hace irresistibles. Estas son las características básicas de las masas secas: -Alta friabilidad, es decir, facilidad para desmenuzarse o quebrarse, por eso también se les llaman masas quebradas. ..
02 Aug 10 toppings para donas que amarás
Perez Alicia 0 89
Hay tantos tipos de toppings para donas como la imaginación de los dulceros lo permita. Pueden ser crocantes o delicadamente cremosos, sencillos o exuberantes. Las posibilidades son ilimitadas, pero nosotros te traemos diez opciones que seguro te van a encantar. 1. Azúcar glas: es uno de más comunes. Las donas que lo llevan suelen ser conocidas ..
09 Aug Espátula o paleta : te contamos para qué sirven en repostería
Rivas Luisana 0 82
Espátula o paleta : otro básico de la repostería. Como verás, todos tenemos al menos una espátula en casa, cuya utilidad limitamos a voltear o mezclar ingredientes –probablemente en un sartén–. Lo cierto es que la versatilidad de estos utensilios y las distintas necesidades en pastelería han dado pie para que las encontremos en los más variados sus..
06 Mar Termómetro de repostería: un aliado en la perfección
Corona Jorely 0 76
El termómetro de repostería es un instrumento esencial para quien desea lograr los mejores resultados. Seguir paso a paso una receta incluye también la precisión en la temperatura, algo que en casa solemos hacer "a ojo", pero en pastelería es poco lo que se puede dejar al azar. Ya hemos mencionado en muchos de nuestros post, lo caótico que puede s..
04 Mar Cómo hacer dulce de leche casero
Dulcear Tienda 0 68
Cómo hacer dulce de leche casero no tiene una sola respuesta, porque hay distintas formas de preparar esta delicia que en otras latitudes llaman arequipe o manjar de leche, en casa, pues al ser un dulce tradicional, cada familia tiene su propia manera de elaborarlo (con secretos incluidos). Aquí en Dulcear.com te proponemos una receta muy fácil  pa..
21 Mar Marshmallows (malvaviscos): dulces nubes
Corona Jorely 0 66
Los marshmallows son esas delicadas delicias que encantan a paladares infantiles y adultos. Además de consumirlos como una golosina y usarlos como elementos decorativos en mesas de dulces, se emplean en la repostería para lograr increíbles texturas y rellenos en los más variados postres. Seguro has escuchado sobre lo avanzada que era la antigua civ..
14 Mar El batidor de globo: un básico de la repostería
Corona Jorely 0 60
El batidor de globo (de balón) o manual es quizá en el primer instrumento en el que pensamos cuando nos hablan de repostería. Contar con buenos utensilios es fundamental para llevar a buen término una receta, y así tengas una súper batidora eléctrica, hay procesos que necesitan más brazo que máquina.  ¿Por qué el batidor manual sigue siendo útil..
20 Sep La hora del postre: protocolo
Leonett Reyes Vanessa 0 60
Servir los dulces también tiene su código de etiqueta, no es algo que se debe hacer a la ligera, teniendo en cuenta que los postres son el broche de oro de los eventos. ¿Cuándo es el momento indicado? Una vez que verifiques que todos los invitados a la mesa han terminado de degustar su comida, puedes comenzar a organizarte para servir los postre..
27 Sep Malteadas o Merengadas: el postre en un vaso
Leonett Reyes Vanessa 0 60
De chocolate, de vainilla (manteacado), de fresa... pero también de Oreo, de mantequilla de maní, de banana y hasta de café... Las malteadas o merengadas son bebidas que se asocian a la infancia pero a las que pocos adultos se resisten Aunque no lo creas, esta rica bebida que mezcla principalmente leche y helado, además de otras variantes introduc..
17 Jul Crema chantilly vs crema batida: Conoce la diferencia
Torres Cecilia 0 55
Crema chantilly… ¿o crema batida? De la crema de leche se obtienen una variedad de productos que pueden llegar a confundir a quien los usa. Hoy en Dulcear te enseñamos a distinguirlos. Uno de los ingredientes más usados en la cocina es la crema de leche o nata, esa emulsión que agrega sabor donde se ponga y cautiva el paladar con una untuosidad que..
01 Sep Las crepes: la nobleza de las cosas sencillas
Leonett Reyes Vanessa 0 52
En su versión postre, por supuesto nuestra preferida, a las crepes se las rellena Nutella, mermelada, miel,  fresa o crema batida por mencionar solo algunas de las opciones. También se preparan rellenos de frutas como manzana, fresa, piña, peras o melocotones, que también resultan deliciosos. Están hechas a base de harina de trigo, huevo, leche,..
26 May 9 consejos para cupcakes perfectos
Leonett Reyes Vanessa 0 51
Atención a la temperatura: Antes de utilizar y mezclar los ingredientes procura tenerlos un tiempo fuera de la nevera, para que estén a temperatura ambiente y se puedan mezclar mucho mejor. No batas mucho la mezcla: Para lograr una masa homogénea, lo correcto sería batir a velocidad baja hasta lograr que todos los ingredientes se integren. Al ba..
26 Jul Café y postres: amigos inseparables
Torres Cecilia 0 51
Café y postres es una dupla que conocemos y disfrutamos. Después del café de la mañana, cualquiera de las próximas tazas se recibe con más alegría si es con un dulcito. Aquí te contamos cómo disfrutar al máximo de esta pareja tan bien avenida. ¿Cómo lo quieres: con leche, espresso, cortado, moka, capuccino, guayoyo? Dicen que en la variedad está el..
15 Apr Lácteos fermentados : Yogur, crema agria, buttermilk, nata
Rivas Luisana 0 49
Yogur, crema agria, buttermilk, nata, crema fresca, natilla, suero... Los lácteos fermentados tienen distintas características y nombres, según el lugar en el que nos encontremos. Hoy en Dulcear intentaremos aclararte cuál es cuál, para que si te encuentras alguno de estos en una receta y te surgen dudas, puedas aclararlas aquí. La fermentación es..
07 Mar ¿Qué es la buttermilk?
Corona Jorely 0 49
Encontrar la palabra buttermilk entre los ingredientes de algunas recetas de repostería (sobre todo en las horneadas) es fuente de dudas para muchas personas, según el lugar en el que vivan. Aunque en muchos supermercados del mundo se pueden encontrar junto con los productos lácteos refrigerados, hay en otros países en donde no siempre es posible l..
13 Jul ¿Levadura, bicarbonato o polvo de hornear?
Torres Cecilia 0 47
¿Levadura, bicarbonato o polvo de hornear? Abres la despensa y constatas que no tienes el ingrediente clave para que el pan crezca o el bizcocho esponje. ¿Qué usas?  Aquí algunos consejos que pueden inspirarte Llegó el tiempo del aprendizaje, de la adaptación, de agradecer por lo que se tiene y de buscar sustitutos cuando hace falta. Sucede en la c..
27 Sep Frutas confitadas: rica conservación
Perez Alicia 0 45
También conocidas como frutas glaseadas o frutas escarchadas por su aspecto brillante y su textura, son aquellas que se someten a un elaborado proceso de cocción azucarada no solo para lograr conservarlas por mucho tiempo sino también para crear deliciosos postres. Son ideales para decorar y rellenar, y también para embellecer cocteles. A pesar de..
11 Sep Errores más comunes al hacer caramelos y chupetas
Perez Alicia 0 43
Hacer caramelos y chupetas es fácil y divertido, pero como todo, tiene su ciencia. Consultamos a Zaphit Vargas, instructora de repostería y pastelería, creadora de Chipiliscakes y columnista de Dulcear, para que nos contara cuáles son los errores más comunes al elaborar estas golosinas.  (Si quieres la receta paso a paso, haz clic aquí) -No usar..
04 Sep La Marquesa de chocolate : claves para que quede perfecta
Dulcear Tienda 0 41
La marquesa de chocolate ocupa junto con el quesillo el primer lugar en el ranking de los postres que prefieren los venezolanos. Es un dulce muy sencillo de elaborar, pero a la vez muy delicado. Cualquier error puede poner en peligro su textura y convertirlo en una masa amorfa. Le ha pasado a cualquiera y puede seguir pasando, a menos que leas este..
21 Oct Cómo hacer sprinkles, chispitas o lluvia de colores
Dulcear Tienda 0 40
Los sprinkles, chispitas o lluvia de colores (en muchos países también se les llama confeti) que usamos para decorar cupcakes, galletas y tortas pueden hacerse en casa con esta sencilla receta que hoy compartimos contigo en Dulcear. Lo mejor de todo es que podrás hacerlos en los colores que desees y adaptarlos a los tonos que de tus decoraciones ..
27 Apr Cómo hacer azúcar glas en casa
Dulcear Tienda 0 38
Hay recetas en las que nos indican que usemos azúcar glas (glass, lustre) y entre paréntesis nos dicen “azúcar pulverizada”, y si no sabemos lo que es realmente azúcar glas, pues no nos complicamos la vida y molemos el azúcar y listo, pero cuando terminamos la preparación, no siempre obtenemos los resultados esperados. Esto ocurre porque el azúcar ..
14 Mar Cómo esterilizar los envases para conservar alimentos
Rodriguez Magaly 0 38
Saber cómo esterilizar los envases correctamente es esencial. Cuando almacenas alimentos procesados como conservas y mermeladas en recipientes bien esterilizados de vidrio prolongas su conservación y no necesitarás refrigerarlos hasta que los abras por primera vez. ¿Cuál es la manera correcta de esterilizar los envases? Revisa que tus tarros no ten..
19 Sep Cómo hacer fiyuelas
Dulcear Tienda 0 38
¿Sabes que son las fiyuelas? También llamadas fazuelos, dablas u hojuelas, son unas masitas fritas que provienen de la cocina sefardí, parecidas a la versión venezolana de las torrejas. Se sirven bañadas en almíbar y significan “hojuelas”. Entre la comunidad judía, algunos las preparan para romper el ayuno de Yom Kippur, mientras que en España las ..
16 Jun Cómo hacer torta de chocolate con la mezcla de Herencia Divina
Dulcear Tienda 0 36
La torta de chocolate es un clásico al que pocos dulceros se resisten. Hoy en Dulcear.com te mostramos cómo preparar la mezcla para tortas de Herencia Divina, porque algo práctico también puede ser delicioso. En nuestra tienda Dulcear podrás encontrar el Kit de Torta de chocolate con los ingredientes principales para que puedas preparar esta delici..
05 May Mezclas para torta: cómo sacarle el mejor provecho
Torres Cecilia 0 36
¡ Mezclas para torta ! Tenemos la solución para alegrar los días de quedarnos en casa. Un recurso práctico y delicioso, (como la mezcla para torta de Herencia Divina que puedes adquirir aquí). En esta contingencia, cuando la cuarentena amenaza la psiquis de los padres y el encierro parece que estimula la necesidad de “dulcear”, en especial en niño..
15 May Leche condensada: todo lo que necesitas saber
Corona Jorely 0 32
Leche condensada … una cucharada es suficiente para que un subidón de dulzura de inmediato se refleje en una sonrisa de oreja a oreja. De niños, y aún de adultos, es la golosina preferida de muchos, en la latita o en el tubito, sobre galletas o directamente en la boca, añadida a postres o a bebidas, esta deliciosa invención del siglo XIX, sigue cre..
05 Jun Té y dulces: ¿Cómo armonizan mejor?
Torres Cecilia 0 31
Tomarse un té o cualquier otra infusión mientras se disfruta de un dulce puede convertirse en una experiencia de otro nivel, si seguimos recomendaciones expertas. ¿Cuál es el momento apropiado para hacer estallar el paladar con un humeante té o una infusión y un delicioso postre? ¿A media tarde o cuando se acerca la noche? No sé, pero estoy segura ..
16 Dec El ponche crema: formas de disfrutarlo
Garcia Jessedith 0 30
Ya la temporada de fiestas empezó y en las mesas venezolanas no puede faltar el ponche crema. Al ser tradición, también esto suele significar que cada familia en la que se prepara, tiene su receta, y también su manera particular de servirlo. En Dulcear.com ya hemos compartido varias recetas de esta dulce bebida y también puedes adquirirlo listo ..
17 Aug Aros de pastelería: te ayudamos a elegir el adecuado
Rivas Luisana 0 28
Los aros de pastelería son básicos para dar forma a nuestras dulces creaciones. Hay muchos tamaños y materiales que se ajustan a la necesidad del repostero. Probablemente al buscar información sobre los aros de pastelería, los encuentres también como "moldes", pero la diferencia principal es que los aros no tienen base, o si la tienen, es desmontab..
Mostrando 1 a 36 de 104 (3 Páginas)