Menu
Your Cart

Columnistas RSS Feed

15 oct La tirita del panqué Once Once
Rodriguez Cynthia 6 33348
Un grupo de chamos se reúne a la hora del receso para merendar juntos. Pocos de ellos tienen cosas preparadas en la casa (una arepa sudada en papel aluminio, un sanduchito). La mayoría trae algo que vino en un paquete.  Son los 80 y varias de las mamás de esos niños trabajan en la calle. No hay tiempo para lo casero y además, son tantas las opcione..
03 nov Torta de maíz con harina para cachapas
Lindner Alberto 1 11253
Torta de maíz con harina para cachapas es la receta que hoy Alberto Lindner comparte con nosotros para endulzarnos el día:  La cachapa es un plato típico de Venezuela y también se consume en Colombia y Costa Rica. Se hace con maíz tierno molido y  debido a la fécula que contiene, se consolida como un pancake al colocarlo en un sartén o budare. Se..
20 nov Torta de Calabaza (Auyama) de Mercedes Oropeza
Dulcear Tienda 1 10270
Tener la receta de la Torta de calabaza (auyama) de la chef Mercedes Oropeza es un dulce privilegio. ¡No te la pierdas! Una buena excusa para prepararla es el día de Halloween como parte de los dulces bocados que puedes hacer para esa fecha (como estos tenebrosos ojos de zombie que te sugerimos aquí) que puede resultar muy divertida, porque como ya..
07 dic El strudel de manzana de Bastardos sin Gloria
Sánchez Humberto 0 8954
Bastardos sin gloria es una película sobre la venganza, un largometraje tenso e irónico sobre una fantasía bélica basada en la aniquilación de la cúpula nazi para evitar más guerra. Una de las protagonistas es  Shosanna Dreyfus, interpretada por  Mélanie Laurent, quien desde pequeña planea cómo vengar la muerte de su familia. ¿El responsable? El c..
07 oct Los huevos en la pastelería
Vargas Zaphit 0 7064
Los huevos en la pastelería son protagonistas. Dedicar unas líneas a los ingredientes principales ha sido mi objetivo desde que me estrené en la infinita aventura de escribir sobre dulce.Los huevos son infaltables en cremas, panqués, tortas, flanes, natillas y muchos otros postres. Conocer sus propiedades de crecimiento, de color, de untuosidad y..
17 feb Mis pasos para realizar una receta de postre perfecta
Vargas Zaphit 1 6843
La repostería me ha enseñado desarrollar la paciencia. He aprendido que en este mundo dulce no vale aquello de trabajar rápido; hacer un postre de prisa terminará, en la mayoría de los casos, en un desastre o el resultado no será el mejor.Yo me tomo mi tiempo y sigo una serie de pasos para minimizar los riesgos, porque valoro inmensamente los i..
22 abr Torta de caraotas negras: receta ingeniosa
Lindner Alberto 0 6169
Torta de caraotas negras o Caracas Blac-Bin-kei (Black Beans' Cake) , una nueva y deliciosa ocurrencia de nuestro querido columnista Alberto Lindner, el mismo que nos ha propuesto una torta de chocolate y aguacate, una torta de mezcla para chicha y una torta en la que se sustituye la harina de trigo por pan rallado.En Caracas, la capital de Venez..
15 oct Chicha cake de chocolate: Torta con mezcla de chicha instantánea
Lindner Alberto 0 5763
Cuando comencé este blog en 2016, teníamos escasez de productos y se hacía difícil hacer un postre. Hoy estamos peor, quizá no tanto por lo que no se consigue, sino por lo que cuesta. Ahora tenemos una nueva moneda y un nuevo "piso" monetario junto a nuevos salarios y controles de precios. Así es como nos toca en vida cotidiana. Si hubiera de todo,..
05 feb Receta de la mejor Torta Red Velvet
Avendaño Maria Fernanda 0 5582
Red velvet ️fue la primera torta que hice cuando comencé con Vainilla y todavía uso la misma receta porque es ¡divina! Si la hacen la van a amar igual que yo. Ingredientes: •250 gr de harina todo uso. •15 gr de cacao en polvo •113 gr de mantequilla •300 gr de azúcar •2 huevos •240 ml de leche • 1 tsp (cucharita medidora) de bicarbonato • 1 tsp (cu..
10 jul El paraíso de la galleta gigante en 
Sánchez Humberto 0 5225
Un clásico del cine infantil de los años ochenta es Querida, encogí a los niños. Primero en cine y luego en las constantes repeticiones de la televisión de señal abierta, toda una generación se emocionó, a la vez que se angustió, por la historia de unos jóvenes perdidos en el jardín de su casa. Sí, aunque suene raro, se perdieron no más ..
28 mar Torta del panadero:  sustituimos la harina por pan
Dulcear Tienda 0 4466
Una receta de la Torta del panadero en la que sustituimos la harina por pan, solo se le puede ocurrir a nuestro querido columnista Alberto Lindner quien no solamente usa su creatividad e ingenio como arquitecto, sino que la aplica también en la escritura y la cocina, desde Caracas y en tiempos de crisis y escasez. Así que aquí tienen esta receta q..
01 dic Torta de jengibre 
Avendaño Maria Fernanda 0 4207
Torta de jengibre para endulzar la Navidad de una manera diferente.Ingredientes300 gr de harina todo uso. 100 gr de mantequilla. 270 gr de azúcar. 225 gr de leche. 2 huevos. 2 cucharaditas*  de polvo de hornear. 2 cucharaditas* de canela. 4 cucharaditas* de jengibre. 1/2 cucharaditas* de clavito en polvo. 1/2 cucharaditas* ..
02 abr Avocake: una torta de chocolate con aguacate
Lindner Alberto 0 4072
¿Avocake? Sí, una torta de chocolate con aguacate. Quienes ya han preparado recetas veganas, como este pudín de chocolate no les resulta tan sorprendente, pues la mezcla de aguacate y cacao funciona con éxito en muchos postres. Pero seguramente muchos dulceros se sentirán intrigados con esta propuesta. Alberto Lindner nos trae su avocake, otra de ..
18 sept Almíbar: dulce exactitud
Vargas Zaphit 0 3963
Almíbar... Surgen muchas dudas acerca de los almibares, a menudo leo recetas con términos como:“Almíbar a punto de bola”, “Almíbar de hilillo” “A punto de caramelo”.Creo que aquello del “hilo y la bola” puede asustar hasta el más valiente, por más determinación que tenga a realizar un postre que lleve un almíbar en su preparación, existen casos..
10 oct 10 dulces modales para tomar el té
Delgado Isbel 0 3541
Tomar el té puede llamar a la calma y propiciar un momento de distensión con familia o amigos. Pero eso no significa que carezca de reglas. Por eso aquí compartimos algunas normas básicas para beberlo como se debe.La manera correcta de sujetar la taza es enganchando el asa con el dedo índice de la mano dominante. El pulgar sostiene la parte s..
25 jul Memoria gustativa y nostálgica de Caracas
Mendez Maria Gabriela 0 3386
Un recorrido por los lugares de Caracas donde solía comer postres.Los buenos postres son como los amigos: nos acompañan en buenos y malos momentos; son capaces de subirnos el ánimo y de reconciliarnos con la vida. Y cuando no los tenemos cerca, los extrañamos horrores. Después de siete años lejos de Caracas, mi ciudad, extrañar se me ha vuelto un..
05 sept Torta
Lindner Alberto 0 3367
Cuando uno vive en escasez y camina por el supermercado, además de impactarse con los precios, uno se asombra con nuevos productos que salen (o se atreven salir) en una economía de inflación. Pero así es. De pronto, me llama la atención un pequeño envase que dice: "Yogur  cremoso tipo griego con sabor a naranja", e inmediatamente pienso: "segur..
21 dic Navidad con Pippi - Galletas de Jengibre
Rodriguez Cynthia 0 3364
Hay unos olores que uno asocia conciertos eventos. Como para tanta gente, para mí el olor de la Navidad es una mezcla de aliños (los típicos de las hallacas, el pan de jamón y otras cosas ricas que acostumbramos comer en Venezuela en estas fechas), de la pintura fresca en las paredes y de las especias. Pero es sobre todo con estas últimas que el cu..
17 jul Papitas de leche en bicicleta
Rodriguez Cynthia 0 3048
Uno de los sabores que más rápido me transportan a mi niñez, es el del dulce de leche. Mi abuela hacía el mejor de todos, a mano, a punta de paleta, en una ollita verde y después lo vaciaba sobre una tabla para que se enfriara, mientras yo con impaciencia le preguntaba más o menos cada 30 segundos si ya podíamos comérnoslo. Mi mamá hizo siempre una..
04 feb Receta de Granola casera de Cynthia Rodríguez
Corona Jorely 0 2936
Cynthia Rodríguez comparte con los dulceros una receta de granola casera y algunos tips para preparar esta saludable delicia.Ingredientes3 tazas de avena1 taza de frutos secos (pueden ser almendras y nueces)1 taza de semillas de girasol o calabaza)1/4 de cucharadita de sal1/4 de cucharadita de canela1/4 de cucharadita ..
10 nov Paledonia de papelón - Recetas de Magia Blanca (y VI)
Lindner Alberto 0 2907
Paledonia de papelón es la última receta de la serie de Recetas de Magia Blanca y Dulce que nos regala Alberto Lindner. Recetas contadas con historias de fantasía, nostalgia y amor. Ese día el abuelo Jencaaz había amanecido inquieto. Daba vueltas por la casa vieja haciendo que la madera crujiera tras cada pisada. A lo lejos, la gente lo escuchaba c..
02 oct
Lindner Alberto 0 2791
"¡Niño... deja de jugar con la comida...!" Quizá esta sea la frase que más hayamos escuchado en la infancia.  ¿Pero qué se supone que es propio de los más pequeños y lo que mejor saben hacer? Pues, jugar. Es así. En mi caso, he tenido que esperar años para recomenzar a "jugar" con la comida. Ya hemos dicho que cocinar nos exalta la fortaleza d..
20 ago La tarta de Santiago también se come en Caracas
Di Turi Rosanna 0 2679
Carmen Caamaño descubrió un buen camino dulce tras jubilarse de sus labores en la banca venezolana donde trabajó como gerente durante 23 años. La alternativa llegó gracias a un plato que conoce de memoria. Solía hacer en su casa la tradicional Tarta de Santiago, un postre de su Galicia natal con larga prosapia: el primer registro que la menciona da..
09 feb Una bolsita con brownies para San Valentín
Rodriguez Cynthia 1 2487
La cosa me agarró más que desprevenida. No acostumbro hacer nada por el día de San Valentín, excepto tratar de recordar no ir a un restaurant ni loca, porque detesto las multitudes. De unos años a esta parte sí le encontré un lado estupendo no tanto a esa fecha, sino al día siguiente, el 15 de febrero. Lo llamo el “Día nacional de ir a comprar choc..
13 oct Mayonesa de cacao criollo, para las arepitas o las panquecas
Lindner Alberto 0 2469
Esta receta nace de tanto hacer mayonesa en la búsqueda de encontrar la consistencia perfecta. La mayonesa, a mi entender, es un mágico equilibrio de huevo, aceite, sal y vinagre. Le agrego especias y ajo. La consistencia aún es mi dolor de cabeza, pero he obtenido el resultado perfecto agregando dos cucharadas de arroz blanco a la mezcla. Mi licua..
17 nov Mitología dulcera, según Chacha fitness
Fitness Chacha 0 2131
La mitología dulcera es una de las materias que más apasionan a nuestra querida Chacha Fitness...¿Alguna vez te has preguntado de dónde salieron los postres más ricos? Hay cantidad de historias de los dioses dulcísticos que seguro desconoces. Aquí te cuento el origen de cuatro de ellosLos profiteroles: Profiteo era un semidios al que le..
05 nov Flavors of Youth, los fideos de la niñez
Sánchez Humberto 0 2093
Los fideos evocan tanto. Shaomin recuerda cada día los fideos del pueblo natal. La cara de la abuela siempre está presente, es constante cuando se adentra no solo en los pensamientos sobre lo pasado en casa, sino en esa oportunidad que una vez tuvo, de hablarle a la chica que tanto le gustaba cuando era un estudiante. Solía sentarse en un pequeño r..
27 abr Con dos cucharitas
Fitness Chacha 0 1942
Chacha Fitness nos cuenta cómo disfrutar de los postres de quienes nos acompañan a la mesa, pero sin perder el glamour...Si te gusta dulcear, lo más probable es que acostumbres probarles los postres a los demás cuando salen todos a comer. Sin embargo, es sumamente importante que sepas cómo hacerlo elegantemente, pues una técnica violenta o ..
21 oct Escribir los sabores de la familia
Feijoo Angela 2 1844
La mayoría de las recetas familiares se aprenden de tanto verlas. Quien realmente ama la cocina y creció en una casa en la que se usaban los fogones y las ollas, tiene en su memoria guardados no sólo ingredientes y cantidades, sino olores, movimientos, ritmos y gestos que difícilmente se hallen descritos en un recetario de cocina, por bueno y compl..
07 nov Los esmeros tras las tabletas de chocolate de Herencia Divina
Di Turi Rosanna 0 1280
En el nuevo taller de Chocolatería Herencia Divina en Carrizal de los altos mirandinos, las pequeñas máquinas refinadoras Premier giran constantes con lo que será el chocolate de sus tabletas de distintos orígenes venezolanos.  El lugar lo estrenaron en agosto de este 2018, como un nuevo paso en este emprendimiento familiar levantado con talento, f..
Mostrando 1 a 30 de 30 (1 Páginas)
Comparte en tus Redes Sociales