Galletas de guayaba tipo Newtons... decir esto es trasladarse a la infancia. Pero no queremos que las disfrutes solo en tus recuerdos, estas galletas de relleno delicioso con la textura perfecta -ni muy blanda ni muy crocante- las puedes hacer en casa y rellenarlas con lo que tu quieras, aunque como ya sabes, el dulce de guayaba y el de higos, les quedan perfectos.


Ingredientes


  • 300 gr de harina todo uso
  • 150 gr de mantequilla 
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 350 gr de dulce de guayaba (bocadillo o mermelada pastosa)

Galletas de guayaba tipo Newtons



¿Cómo se prepararan las galletas de guayaba tipo Newtons?



1.Pre calienta el horno 180 grados 

2. Corta lo más pequeña que puedas la mantequilla (se debe usar fría de nevera) .

3. En un bol añade la harina y el bicarbonato junto a la mantequilla y con la ayuda de un mezclador de masas o taroco , integramos todo (método del arenado). Si hace falta, amasar un poquito con las manos, pero lo menos posible, solo para integrar .

4.  Abre un hueco en el centro de la masa y agrega el huevo y la vainilla, mezcla y añade de último el azúcar e intégralo. Recuerda amasar el menor tiempo posible.

5.  Al tener lista la masa la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera 30 minutos.

6. Coloca la pasta de guayaba en un bol y agrégale un poco de zumo de naranja o de otro cítrico y dale 5 segundos de calor en el microondas para que se te haga más fácil triturarla hasta lograr una pasta.

7. Divide la masa en dos partes para que te resulte más fácil manipularla. Pon en la mesa un trozo de papel film, coloca encima la masa y encima de esta, otro papel film .

8. Con el rodillo estira la masa hasta dejarla de un grosor de medio centímetro. Córtala en forma rectangular.

9. En el centro del rectángulo coloca una tira de la pasta de guayaba, cierra primero un lado de la masa y seguidamente el otro, arropando la pasta de guayaba. Recuerda que la masa es muy suave, así que trata de no manipularla demasiado.

10. Dale la vuelta y deja el cierre hacia abajo. Luego, con un cuchillo bien afilado ve cortando las galletas y poniéndolas en una bandeja de horno.

11. Llévalas al horno y déjalas entre 20 o 25 min. Estarán listas cuando se separen de la base pero sin dejar que se doren por arriba.