Estos palitos dulces de cerveza nos parecen perfectos para disfrutar y compartir en cualquier celebración o una noche de Netflix. Son fáciles de preparar, llevan pocos ingredientes y lo mejor y más importante: son deliciosos.


La cerveza es una de las bebidas más consumidas en las casas venezolanas cuando se trata de reuniones familiares y entre amigos, así que es común que alguien conserve unas cuentas en la nevera, por lo que a muchos se les hará fácil preparar esta receta.


Y ahora que hay tantas ricas opciones artesanales, las posibilidades de lograr palitos dulces de cerveza con distintos sabores, seguramente despertará la curiosidad de muchos dulceros.



Ingredientes


500 grs de harina de trigo todo uso.

100 grs de mantequilla ablandada.

355 ml de cerveza.

Azúcar (preferiblemente gruesa, pero sirve también normal).





¿Cómo se preparan?


Pon la harina sobre un mesón formando una montaña, abre un hueco en el medio y añade allí la mantequilla.


Con la manos, une la harina y la mantequilla hasta que parezca arena.


Vuelve a formar una montaña con esta "arena" y abre un hueco en el centro, en el que añadirás la cerveza. Inmediatamente, comienza a incorporar la mezcla para evitar que el líquido se derrame.


Amasa con firmeza hasta que quede muy suave.


Luego, toma pequeñas porciones y forma tiras que luego doblarás a la mitad para enlazarlas y formar los palitos.


Una vez armados los palitos, los pasas por azúcar gruesa y los vas poniendo en una bandeja engrasada, lista para meter al horno.


Precalienta el horno a 175º-180º C. Recuerda que este paso es importante en cualquier preparación: a menos que la receta lo indique así, nunca lleves al horno frío una masa, pues mientras el horno alcanza la temperatura realmente adecuada para la cocción, afectará la masa y por lo tanto los resultados no serán los esperados.


Hornea durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.