Menu
Your Cart

María Fernanda Avendaño RSS Feed

23 Sep La magia de hacer macarons
Avendaño Maria Fernanda 3 1681
María Fernanda Avendaño, la pastelera de @Vainilla, ofrece en Dulcear sus recomendaciones para hacer unos macarons perfectos Hace cinco años no tenía la menor idea de cómo hornear una torta y hoy mi vida gira en torno a Vainilla, mi horno y mi batidora.  Les tengo que contar que la primera vez que vi los macarons en Ladurée en Paris no sabía qué e..
13 Oct Tres leches
Avendaño Maria Fernanda 1 1282
María Fernanda Avendaño, la pastelera que crea las delicias de Vainilla, en Mérida, nos ofrece su receta de este tradicional postre Una de las recetas que más me gusta es la de la torta Tres leches, y es con la que mas quisquillosa me pongo. Siempre que voy a comer a algún lugar la pido y salgo decepcionada: o no me gusta el bizcocho, o siento que..
05 Feb Receta de la mejor Torta Red Velvet
Avendaño Maria Fernanda 0 1060
Red velvet ️fue la primera torta que hice cuando comencé con Vainilla y todavía uso la misma receta porque es ¡divina! Si la hacen la van a amar igual que yo. Ingredientes: •250 gr de harina todo uso. •15 gr de cacao en polvo •113 gr de mantequilla •300 gr de azúcar •2 huevos •240 ml de leche • 1 tsp (cucharita medidora) de bicarbonato • 1 tsp (cu..
01 Dec Torta de jengibre 
Avendaño Maria Fernanda 0 890
Torta de jengibre para endulzar la Navidad de una manera diferente. Ingredientes 300 gr de harina todo uso. 100 gr de mantequilla. 270 gr de azúcar. 225 gr de leche. 2 huevos. 2 cucharaditas*  de polvo de hornear. 2 cucharaditas* de canela. 4 cucharaditas* de jengibre. 1/2 cucharaditas* de clavito en polvo. 1/2 cucharaditas* ..
15 Jul Brownie
Avendaño Maria Fernanda 0 746
Amo los brownies con locura, y me encanta comérmelos con helado y frutas porque siento que equilibran lo dulce. Existen millones de recetas, pero esta es mi favorita porque queda suavecito por dentro y crujiente por fuera (lo más importante al momento de hacer uno), si les gustan así como a mí, van a amar esta receta.   Ingredientes: 200 g..
24 Nov Cupcakes navideños: receta fácil para estas fiestas
Avendaño Maria Fernanda 0 727
Esta receta de cupcakes navideños puede hacer más fáciles y dulces estas fiestas... Ingredientes 1 ½  taza de harina. 1 cucharaditas (Tbsp)  de polvo para hornear. 1 limones (ralladura). 1 taza de azúcar. 1 taza de leche. 125 gramos de mantequilla. 3 huevos. Preparación de los cupcakes navideños: Primero cremamos la mantequilla (hasta que esté páli..
12 Apr Torta marmoleada
Avendaño Maria Fernanda 0 693
Una de las tortas que más me gustan son los ponqués marmoleados: simples y con mucho chocolate. Creo que esta fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer antes de que Vainilla existiera y la amo. Saca de apuros, es súper fácil de hacer y divina. Aquí les dejo mi receta:   Receta de la Torta marmoleada Ingredientes 250 gr de mantequilla ..
19 Feb Jackie Rueda: “Tengo el mejor trabajo del mundo”
Avendaño Maria Fernanda 0 455
Jackie Rueda tiene una escuela de fotografía on line que enamoró a María Fernanda Avendaño, la chef pastelera de Vainilla Repostería, que además es la responsable de sus dulces fotografías Jackie Rueda es  una de mis fotógrafas favoritas de todo el mundo. Ver su instagram es como estar en un cuento de hadas. Ella es venezolana pero vive en Canadá ..
27 Oct Receta de Torta Glaseada
Avendaño Maria Fernanda 0 405
Una torta glaseada fácil de hacer y deliciosa, decorada con delicadeza, es lo más cercano a la definición de felicidad que pueda salir de un horno. Ingredientes Torta 3 tazas de harina 2 cucharaditas (Tbsp) de polvo para hornear 1 limón (ralladura) 2 tazas de azúcar 2  tazas de leche 250gramos de mantequilla 6 huevos Glaseado 150 g..
30 Apr Madeleines o Magdalenas: la receta más fácil y deliciosa
Dulcear Tienda 0 348
Las madeleines o magdalenas son unos esponjosos bizcochos –más bien bizcochitos, porque suelen tener el tamaño de uno o dos bocados- cuyo origen está ubicado en la región de Lorraine, al noreste de Francia, y que se caracterizan no solo por su rica textura y sabor, sino también por su forma de concha. Según la receta que se maneje, hay quienes añad..
12 Apr Fotografía en las redes
Avendaño Maria Fernanda 0 262
Un complemento importantísimo y que a veces se deja de lado en el mundo de la cocina es la fotografía. Vemos millones de blogs o cuentas de Instagram con productos fantásticos pero con fotos de mala calidad, poca luz o tomadas de internet, donde la imagen no representa el producto y donde no se le da crédito a la fuente de la fotografía (por favor ..
Mostrando 1 a 11 de 11 (1 Páginas)
Comparte en tus Redes Sociales