Menu
Your Cart

Gente que sabe RSS Feed

07 Nov Magaly Cardona de Paula's cake: Pasión por el trabajo bien hecho
Dulcear Tienda 0 292
En Dulcear conversamos con Magaly Cardona, el motor de Paula’s Cake, una dulce propuesta ubicada en El Paraíso, en la capital venezolana. Sus delicias puedes adquirirlas también a través de nuestra Tienda Dulcear.Muchas personas conocen Paula’s Cake, pero ¿ podrías contarnos un poco de su historia ? Nuestra tía Paula siempre realizaba las tortas pa..
11 Jul Vanessa Hernández, del hobby a la pasión por la repostería
Ettegui Carola 0 184
Escritora, fotógrafa profesional, estilista de alimentos, esposa y madre de Baci y Oliva, sus dos perros shih tzu. Vanessa Hernández se despierta pensando en qué preparar y continúa el día soñando con nuevas recetas. Hace seis años esta venezolana apasionada de la cocina hizo maletas para viajar a México persiguiendo un sueño. Así lo relata en su b..
18 Apr Anaisa López: La magia detrás de Anna's Pastelería
Dulcear Tienda 0 183
Esta entusiasta de la repostería prepara y fotografía cada una de las recetas de su blog, que comenzó como una forma de compartir algo que ama hacer y en el que además se conjugan otras de sus muchas pasiones. Su trato cercano, simpatía y unas recetas que no decepcionan y de las que no se guarda ningún secreto, hace que sus muchos seguidores crezca..
07 Oct Victor Pastries: creatividad en expansión
Rivas Luisana 1 182
Victor Pastries es el nombre de moda cuando se trata del toque dulce de los eventos de Caracas. En Dulcear conversamos con el creador de esta marca, el chef pastelero Víctor Chocrón. Al graduarse de bachiller, Chocrón comenzó sus estudios de idiomas en el exterior pero pronto retorna a Caracas y se inscribe en el Instituto Superior Mariano Moreno ..
13 Jun Christian Galué: Trabajando por el buen pan
Corona Jorely 0 151
La ciudad de Maracaibo tiene cosas que la hacen única además del relámpago del Catatumbo, y estamos seguros de que una de ellas es  la rosca de plátano maduro frito con queso blanco que se ingenió el panadero Christian Galué el pasado enero, para celebrar la llegada de los Reyes Magos, la cual ha tenido tanta aceptación entre sus clientes que no ha..
30 May Cacao Campanielli: una historia de compromiso
González Beatriz Fernanda 0 150
Cacao Campanielli es el nombre que llevan las barras de chocolate de Angelo Campanielli, de la pastelería Ilba, ubicada desde hace más de cuarenta años en San Bernardino, Caracas, donde Dulcear pudo conversar con él sobre su más reciente pasión y emprendimiento: el chocolate en barra. Angelo Campanielli es un chef pastelero de origen italiano que ..
12 Jul Jorge Palacios: La pastelería me ha buscado a mí
Dulcear Tienda 0 146
Jorge Palacios o cómo reiventarse a los 50 años. Odontólogo de profesión, pero dedicado a la industria farmacéutica durante 26 años, ante la situación de ese sector en el país, Palacios tomó hace unos años la decisión de convertirse en cocinero: “Me metí de lleno con todas las controversias que significa empezar de cero a los 50 años”. Comenzó su..
06 May Miguel Rodríguez y su  Herencia Divina: amor por el cacao
González Beatriz Fernanda 0 140
Conoce a Miguel Rodríguez, joven maestro chocolatero y uno de los artífices de la marca Herencia Divina. Cuando hablamos de Herencia Divina nos referimos a una joven marca de chocolates que se esmera en mostrar las bondades del cacao venezolano. La sinfonía de detalles que se orquestan en cada una de sus tabletas le ha merecido, entre otros reconoc..
03 Mar Francisco Broccolo: Arte en la pastelería
Alves Vanessa 0 124
Francisco Broccolo es uno de los pasteleros venezolanos más destacados internacionalmente. Lleva tres años radicado en Italia y actualmente brinda asesorías a restaurantes y pastelerías e imparte clases en distintos países. En Dulcear aprovechamos para conversar con él en una corta visita que hizo a Venezuela. Vino a dictar unas master classes en l..
11 Apr La alquimia de Carla y Mafer
Rojas Cecilia 3 110
Estas dos hermanas, oriundas de San Cristóbal, vienen a sorprendernos con postres y platillos sin azúcar, sin caseína, sin gluten y sin lácteos, pero rebosantes en salud y sabor Mafer Gamarra cuenta que su enamoramiento con la cocina comenzó a los diez años de edad. Se lo debe a su abuela, quien se encargaba en la cocina de prepararlo todo, desde ..
29 May Paula Herrera: arte y química en cada bombón
Corona Jorely 0 110
Los bombones de la chef pastelera Paula Herrera son pequeñas obras de arte visual que al morderlos inundan los sentidos con sabores exóticos e inesperados: papelón y confitura de manzanas en especias; tres leches; cebollas caramelizadas en papelón y vino; sofrito criollo; desayuno americano (crema de maní, tocineta ahumada y toffe de maple); mojito..
04 May Mercedes Grau y su alegre repostería
Dulcear Tienda 0 106
La caraqueña Mercedes Grau Guinand nació en un hogar donde las golosinas y los dulces estaban restringidos. Sus papás siempre estuvieron pendientes de mantener una buena nutrición en casa y aunque ella revisara mil veces la despensa, no encontraba ingredientes para hacer los postres que desde los diez años de edad tenía la inquietud de preparar. ..
03 Apr Randall Sevilla: “Me encanta hacer dulces para alegrar la vida”
Alves Vanessa 0 99
Desde que tiene memoria a Randall Sevilla le han fascinado la belleza,  aquello de estirpe delicioso y sobre todo el matrimonio entre la vista y el paladar. Con su abuela y su hermano Antonio hacía dulces y postres caseros casi todas las tardes. Preparaciones tan simples como galletas de mantequilla y leche condensada, como también dulce de lechosa..
22 May Andrea Dopico: Ilusión y trabajo constante
Dulcear Tienda 0 95
La joven venezolana, radicada en Barcelona, España, conversó con Dulcear sobre cómo ha logrado posicionarse en la alta repostería y cuánto ha aprendido en ese camino Fotografía: Efrén Hernández @esefren La chef pastelera Andrea Dopico Cafarelli, conocida como “Andi” por sus amigos, es de esas jóvenes de la diáspora venezolana que no para de brilla..
03 Aug Alejandro Toro: Master Chef a la caribeña
Rojas Cecilia 0 93
El joven venezolano conversó con Dulcear sobre su experiencia en la séptima temporada del popular reality de cocina, así como de su relación con la repostería y sus proyectos a futuro Su hamburguesa “con todo” selló su entrada al concurso. Luego, conquistó a los jueces y al público, especialmente al venezolano, con sus arepas. Alejandro Toro fue..
04 Sep Mariana Verenzuela: no hay edad para amar la pastelería
Corona Jorely 2 78
Hay pasiones que se descubren desde la infancia y que comienzan a tomar forma en la vida adulta; pero, en el caso de la caraqueña Mariana Verenzuela, el impulso era tan incontenible que estando aun en la escuela primaria comenzó a profesionalizarse en lo que soñaba hacer: tortas y dulces. Hoy, a sus 19 años, ya tiene un título de Cocina profesio..
07 Nov Maru Aveledo: Sabor y arte en un solo bocado
Alves Vanessa 0 76
El gusto de Maru Aveledo por la pastelería no comenzó desde pequeña, como suele ocurrirle a muchos apasionados. Pero esta caraqueña, chef pastelera, panadera, fotógrafa de alimentos y blogger, cuenta que cuando se le despertó la curiosidad por la cocina, aprendió a hacer suspiros antes que arepas. Admite en su blog www.gatogoloso.com, en el que ..
02 Oct Los postres de Mariana Montero
Di Turi Rosanna 0 74
El momento en el que Mariana Montero decidía a qué dedicarse luego de salir de bachillerato, escuchó de su papá un consejo distinto al que suelen oír sus colegas. “Me dijo: ‘Si cocinas y te gusta, por qué no lo ves como una alternativa’. Su vocación temprana era genuina y manifiesta. Yo empecé a cocinar desde muy pequeña porque me encanta comer”. ..
18 Sep Cynthia Rodríguez y sus barras para nutrir el alma y el cuerpo
Corona Jorely 0 72
La venezolana Cynthia Rodríguez convirtió su debilidad por los postres en una gran fortaleza. Ella adora el dulce, pero pensar que en sus genes está latente el monstruo de la diabetes, la llevó a usar su ingenio y su talento repostero para crear unas barras energéticas que, además de cuidar su salud, están conquistando el paladar de muchos en Canad..
05 May Estefanía y Elisa Barrosa: dulce destino
Corona Jorely 1 71
Conversamos con las encargadas de los postres y chocolates que se ofrecen en el restaurante Receta, del chef Carlos García Estefanía y Elisa crecieron acompañando a su madre y a su abuela en la cocina. Allí ayudaban a preparar postres y comidas para el servicio de catering que ofrecían a través de una empresa familiar. Hoy son las encargadas de l..
27 Jun Víctor Millán: “Mi infancia tiene el aroma del cacao”
Leonett Reyes Vanessa 0 68
“Si lo que estás haciendo no pone tu mundo de cabeza pues no estás haciendo lo correcto”, se lee en la cuenta de Instagram de Víctor Millán.  Este texto resume la esencia y la pasión de este destacado cocinero y maestro pastelero venezolano que actualmente pone su dulce sello en los postres del reconocido restaurante Alma Cocina Latina, en Baltimor..
18 Jun Carlos Hernández Coll: El origen como plato principal
Ettegui Carola 0 68
La cocina en llamas es el recuerdo de aquel Día del Padre en el que el Carlos Hernández Coll intentó prepararle un churrasco a su papá. El actual chef ejecutivo del Hotel Kristoff, en Maracaibo, tenía entonces apenas 13 años pero ya daba las primeras señales de su pasión por los fogones, algo natural para quien creció entre exagerados festines domi..
30 Oct Robert Barry: En un plato, una buena imagen es tan importante como el sabor
Leonett Reyes Vanessa 0 1
“Si no se puede ver la belleza de un postre a través de una fotografía, no se puede imaginar su buen sabor”, así resume Robert Barry, chef y fotógrafo gastronómico la importancia de dar a la imagen el valor que merece. Una buena impresión siempre es importante y en el mundo de la repostería vaya que resulta imprescindible. Barry considera que un..
Mostrando 1 a 23 de 23 (1 Páginas)