Menu
Your Cart

Blog RSS Feed

19 mar Lo que debes saber sobre el polvo para hornear
Leonett Reyes Vanessa 7 171613
El polvo para hornear es uno de los ingredientes  más comunes en los recetarios de pastelería. Se utiliza en la repostería para agregar a las mezclas antes de cocinarlas, con la intención de que al hornear produzcan dióxido de carbono y suban.¿Qué contiene? Se compone de un agente ácido (cremor tártaro), un agente secante, usualmente fécula,  y b..
20 dic Dulces de Navidad en Venezuela: sabores de fiesta y tradición
Leonett Reyes Vanessa 0 81834
Los dulces de Navidad en Venezuela que todo el mundo conoce son el dulce de lechosa y la torta negra, pero hay regiones del país que también tienen sus propios manjares en época decembrina.Al hablar de postres navideños en Venezuela, la mayoría de las personas pensaría sólo en los más tradicionales: el dulce de lechosa, la torta negra y el pane..
24 jul Cómo hacer chupetas y caramelos
Dulcear Tienda 32 60268
Cómo hacer chupetas y caramelos es una habilidad que todo dulcero divertido debería dominar. Aquí en Dulcear.com te dejamos una forma muy sencilla de hacerlo. ¿Te imaginas sorprender a tus hijos y a sus amigos con unas chupetas hechas en casa con sus sabores y formas favoritos? ¿O decorar la mesa de dulces de una piñata, un bautizo o una fiesta tem..
17 abr Receta de Dulce de lechosa
Dulcear Tienda 2 57358
El dulce de lechosa (lechoza, papaya) es el protagonista de la mayoría de las mesas decembrinas en Venezuela y también se consume mucho durante Semana Santa.Como todos los dulces tradicionales, en cada casa hay una receta. Nosotros compartimos la nuestra, ¡que la disfrutes! Ingredientes: 1 kilo de lechosa verde 1 kilo de azúcar Canela en rama 2 c..
08 ene 7 dulces venezolanos: recetas que saben a país
Dulcear Tienda 0 56092
Hemos reunido las recetas de 7 dulces venezolanos que hemos compartido en Dulcear.com en un solo lugar para que las encuentres más fácilmente.La dulcería venezolana, como la de la mayoría de los países, tiene influencias muy diversas, pero hay aromas y sabores tan arraigados al paladar criollo que estas ya son recetas que saben a Venezuela.¿Cuá..
26 feb 5 dulces árabes que encantan a todos
Ettegui Carola 0 51061
Los dulces árabes son siempre bien recibidos. Su dulzura y delicadeza los hacen irresistibles. En Dulcear.com, hemos hecho un recorrido por 5 dulces del mundo árabe que se valoran y disfrutan mucho en las mesas de los más diversos orígenes. ¿Cuáles de estos dulces árabes has probado tú? Baklava Es característico de las cocinas del Levante, del Cáuc..
02 abr Dulces venezolanos de Semana Santa: sabores de tradición
Dulcear Tienda 1 42866
Hicimos una lista con los dulces venezolanos de Semana Santa más populares luego de consultarle a nuestra comunidad dulcera a través de nuestra cuenta de Instagram. La repostería criolla se caracteriza por su influencia europea y que hemos sabido combinar nuestros sabores con los de tierras extranjeras. En los fogones venezolanos predomina el melad..
21 ene Equivalencias
Dulcear Tienda 0 39729
Harina1 taza160 gramos1/2 taza80  gramos1/3 de taza60  gramos1/4 de taza40  gramos  Cacao1 taza90 gramos1/2 taza45  gramos1/3 de taza30  gramos1/4 de taza20  gramos Azúcar1 taza240 gramos1/2 taza120  gramos1/3 de taza80  gramos1/4 de taza60  gramos1 cucharada20  gramos Mantequilla1 taza200 gramos1/2 taza100  gramos1/3 de taza65  gramos1 cucharada20..
12 jul Bombas rellenas de crema pastelera
Dulcear Tienda 2 37633
Las bombas rellenas de crema pastelera son las favoritas de muchos dulceros y saber que se pueden hacer en casa es de las mejores noticias que muchos habrán recibido. ¡Tienes que hacer estas delicias! Para la masa:Ingredientes2 1/4 cucharaditas de levadura1/2 taza de agua tibia3 tazas y media de harina1/4 taza de azúcar ..
20 feb Claves de la técnica del arenado o sableado
Dulcear Tienda 0 35786
La técnica del arenado o sableado es uno de los métodos ultilizados en la pastelería para lograr la estructura que caracteriza a las masas quebradas o masas sablée, que son quebradizas, no tienen volumen y que tanta felicidad nos dan en forma de tartaletas, pies y galletas. El propósito de la técnica del arenando o sableado es impermeabilizar las ..
15 oct La tirita del panqué Once Once
Rodriguez Cynthia 6 32679
Un grupo de chamos se reúne a la hora del receso para merendar juntos. Pocos de ellos tienen cosas preparadas en la casa (una arepa sudada en papel aluminio, un sanduchito). La mayoría trae algo que vino en un paquete.  Son los 80 y varias de las mamás de esos niños trabajan en la calle. No hay tiempo para lo casero y además, son tantas las opcione..
02 ago 10 toppings para donas que amarás
Perez Alicia 0 31626
Hay tantos tipos de toppings para donas como la imaginación de los dulceros lo permita. Pueden ser crocantes o delicadamente cremosos, sencillos o exuberantes. Las posibilidades son ilimitadas, pero nosotros te traemos diez opciones que seguro te van a encantar.1. Azúcar glas: es uno de más comunes. Las donas que lo llevan suelen ser conocidas co..
11 sept Frutos secos: 9 trucos para aprovecharlos al máximo
Leonett Reyes Vanessa 3 30433
Los frutos secos aportan un valor agregado a los postres porque además de sabor y esa rica textura crujiente, son ricos en vitaminas, grasas saludables y minerales. Aquí te dejamos unos trucos para que los aproveches mejor:Conócelos. Los frutos secos tienen menos de 50%  de agua en su composición, son ricos en grasas saludables, proteínas y oli..
11 jul Tres escuelas de pastelería en Venezuela para convertirse en profesional
Rojas Cecilia 21 26976
Tres escuelas de pastelería, dos en Caracas y otra en la isla de Margarita, nos brindan la oportunidad de conocer más a profundidad el arte de la dulcería y nos presentan sus propuestas de formación en esta áreaEn Venezuela existe una oferta destinada a la profesionalización en el ámbito de la pastelería que es bastante atractiva. Desde máster..
04 sept Torta fría de Melocotones de Mariana Verenzuela
Corona Jorely 1 26579
Mariana Verenzuela comparte con Dulcear esta fácil y deliciosa receta de Torta fría de melocotones ¡tienes que prepararla ya! Ingredientes:Para el bizcocho:6 huevos1 taza de azúcar1 1/2 taza de harinaPara la crema pastelera:1/2 litro de leche4 yemas1/2 taza de azúcar1/2 taza de fécula de maízPara..
01 mar Cómo sustituir la harina de trigo en los postres
Leonett Reyes Vanessa 8 24173
Cómo sustituir la harina de trigo en los postres es una pregunta que nos hacen los dulceros con frecuencia. Ya sea por razones de salud o de escasez de este ingrediente, es bueno conocer algunas opciones.  La repostera Dayana Golindano, creadora de PinkPorciones, explica que se pueden obtener excelentes resultados pese a que no se emplee harina de ..
13 ago Cacao en polvo o chocolate en polvo: la dulce diferencia
Rivas Luisana 0 23070
Cacao en polvo o chocolate en polvo... Has decidido preparar una deliciosa torta de chocolate. Ya tienes la harina, los huevos, el azúcar, la mantequilla y... ¿qué ocurre? La receta exige cacao en polvo, pero no tienes o prefieres experimentar y agregar de ese chocolate en polvo que tienes en la despensa. Quizá en algunos casos no notes mayor difer..
21 oct Marquesa de Almendras de Paula's Cake
Dulcear Tienda 0 22102
Magaly Cardona, de Paula's Cake uno de nuestros queridos aliados en la Tienda Dulcear, compartió con Dulcear esta deliciosa receta de Marquesa de almendras, un delicioso clásico.Receta de Marquesa de Almendras de Paula's Cake Bizcochuelo Ingredientes 7 huevos 1 ½ taza de azúcar 3 tazas de harina leudante Esencia de vainilla al gusto Para el relle..
22 sept Torta de guanábana, Receta del libro Mi cocina Armando Scannone
Dulcear Tienda 0 22040
Receta de la Torta de Guanábana Ingredientes  para el relleno de guanábana1 ½ de Guanábana ó 1 kilo, de pulpa de guanábana4 Tazas ó ½ kilo de azúcar1 ½ Tazas de aguaIngrediente para el ponqué básico450 g de mantequilla, 30 cucharadas1 ½ Cucharadita de sal2 ½ Tazas de azúcar10 Huevos1 Taza de leche450 g de harina cernida1 ½ Cucharadita de polvo de h..
28 feb Cómo hacer bocadillos de guayaba : receta de dulces criollos
Dulcear Tienda 0 21549
Hacer bocadillos de guayaba es tan sencillo que después de ver esta fácil receta muchos se preguntarán por qué no los habían hecho antes en su casa, para disfrutar en familia o para satisfacer un antojo personal y a la vez conectarse con sus orígenes, pues ese es otro de los efectos maravillosos de los dulces criollos: hacernos volver a nuestras ra..
07 ago 8 cualidades esenciales de un buen repostero
Leonett Reyes Vanessa 0 20434
Para resaltar entre la multitud y ser un repostero reconocido hay ciertas cualidades que hay que tener o desarrollar. Con la ayuda de María Gabriela Gómez de @Pinkys_ Cakes_art, máster PME en Repostería Creativa y cocinera internacional, les contamos cuáles son las más indispensables y por quéTener el talento.  “Muchos tienen las ganas, pero no..
23 jul Las grasas: su rol en la pastelería
Vargas Zaphit 1 20415
La grasas cumplen un papel muy importante en los postres: mantienen la humedad, estabilizan la textura, atrapan sus sabores y los conservan frescos por más tiempo.En el mercado existen distintos tipos de grasas que se pueden usar en nuestras recetas y de cada una se obtienen productos con características diferentes.La mantequilla es la grasa de..
30 ago Masas secas o quebradas: conócelas
Perez Alicia 0 18476
Las masas secas tienen muchos deliciosos usos en la repostería. Son las favoritas para hacer galletas y tartaletas ya que su delicada textura las hace irresistibles.Estas son las características básicas de las masas secas:-Alta friabilidad, es decir, facilidad para desmenuzarse o quebrarse, por eso también se les llaman masas quebradas.-Se de..
22 mar Arepitas dulces fritas abombadas o infladas
Dulcear Tienda 3 17177
Las arepitas dulces fritas son el antojo favorito de muchos paladares venezolanos, no solo por su sabor sino porque están vinculadas a la tradición y a la infancia. Solo su aroma ya conecta a muchos con la familia, porque como decimos en Dulcear.com los dulces son comida para el corazón y a muchos nos han alimentado el alma con estas crujientes de..
09 ago Espátula o paleta : te contamos para qué sirven en repostería
Rivas Luisana 1 16795
Espátula o paleta : otro básico de la repostería. Como verás, todos tenemos al menos una espátula en casa, cuya utilidad limitamos a voltear o mezclar ingredientes –probablemente en un sartén–. Lo cierto es que la versatilidad de estos utensilios y las distintas necesidades en pastelería han dado pie para que las encontremos en los más variados sus..
22 ago Torta de jojoto, del libro Mi Cocina de Armando Scannone
Dulcear Tienda 0 16542
Torta de jojoto, un delicado y húmedo bizcocho de sabor criollo, que muchos venezolanos tienen anclado en su memoria gustativa. El jojoto o maíz tierno, es su principal ingrediente, y es el queso llanero el que le da ese toque tan especial. Ten a mano esta receta, para que donde te encuentres puedas preparar esta delicia. El queso blanco duro puede..
14 mar El batidor de globo: un básico de la repostería
Corona Jorely 1 15269
El batidor de globo (de balón) o manual es quizá en el primer instrumento en el que pensamos cuando nos hablan de repostería. Contar con buenos utensilios es fundamental para llevar a buen término una receta, y así tengas una súper batidora eléctrica, hay procesos que necesitan más brazo que máquina.  ¿Por qué el batidor manual sigue siendo útil..
14 oct Receta de Dulce de Paleta
Dulcear Tienda 6 15054
El dulce de paleta es una de las tantas delicias increíbles que salen desde cualquier rincón de Venezuela. Visitar  Carora, en el estado Lara, y no probar su tradicional dulce de paleta es haber perdido el viaje...Mientras planifican su próximo destino dulcero, les dejamos la receta.  Ingredientes 4 yemas de huevo 1 lata de leche condensada 1 l..
30 may Chicha venezolana en 4 pasos
Corona Jorely 1 14652
Preparar chicha venezolana, criolla o chicha de arroz en casa es muy sencillo, con unos pocos ingredientes puedes obtener esta dulce y cremosa bebida típica, que ha marcado buenas épocas de muchos venezolanos y que ahora también conquista corazones y paladares fuera de nuestras fronteras.En Dulcear.com te damos los pasos y secretos que debes seguir..
20 feb Arroz con coco venezolano : delicia criolla
Dulcear Tienda 1 14277
El arroz con coco es un postre que a los venezolanos le sabe a hogar, si bien es cierto que se consume en varios países de la región, nosotros lo consideramos un dulce criollo, igual que el arroz con leche, el dulce de lechosa, los buñuelos de yuca, los besitos de coco, las polvorosas, el majarete o los alfajores. Este tradicional postre se puede c..
20 sept La hora del postre: protocolo
Leonett Reyes Vanessa 1 14163
Servir los dulces también tiene su código de etiqueta, no es algo que se debe hacer a la ligera, teniendo en cuenta que los postres son el broche de oro de los eventos.¿Cuándo es el momento indicado? Una vez que verifiques que todos los invitados a la mesa han terminado de degustar su comida, puedes comenzar a organizarte para servir los postre..
23 sept La magia de hacer macarons
Avendaño Maria Fernanda 3 13876
María Fernanda Avendaño, la pastelera de @Vainilla, ofrece en Dulcear sus recomendaciones para hacer unos macarons perfectosHace cinco años no tenía la menor idea de cómo hornear una torta y hoy mi vida gira en torno a Vainilla, mi horno y mi batidora.  Les tengo que contar que la primera vez que vi los macarons en Ladurée en Paris no sabía qué e..
07 mar ¿Qué es la buttermilk?
Corona Jorely 0 13565
Encontrar la palabra buttermilk entre los ingredientes de algunas recetas de repostería (sobre todo en las horneadas) es fuente de dudas para muchas personas, según el lugar en el que vivan. Aunque en muchos supermercados del mundo se pueden encontrar junto con los productos lácteos refrigerados, hay en otros países en donde no siempre es posible l..
13 nov Torta de Coco, del Libro
Dulcear Tienda 3 13494
Ingredientes:Para el bizcocho:450 gramos de mantequilla, (30 cucharadas) 1 ½ cucharadita de sal ½ kilo de azúcar (2 1/2 tazas) 10 huevos 1 taza de leche 450 gramos de harina 1 ½ cucharadita de polvo de hornear ½ cucharada de mantequilla para engrasar el molde.Para el relleno:La pulpa de 3 cocos grandes 3 tazas de agua calien..
23 oct Merengue: Cómo hacer los tres tipos clásicos
Perez Alicia 0 13339
Decir merengue es sonreír... porque nada malo puede pasar cuando está frente a nosotros.El merengue es una mezcla de azúcar y clara de huevos a punto de nieve reforzada en muchas ocasiones con limón o crémor tártaro, con el cual se busca conseguir una crema espumosa y firme. Sin embargo, el resultado puede ser esponjoso, crujiente o masticable se..
12 oct Masa choux: base de profiteroles y eclairs
Dulcear Tienda 1 13284
La masa choux es una de las más populares y queridas de la pastelería francesa en todo el mundo. Con ella se preparan los famosos profiteroles, que en Venezuela comemos de forma individual o en tortas bañadas con chocolate o caramelo, y también los eclairs, esas alargadas maravillas rellenas de las más deliciosas cremas: pastelera, de chocolate, de..
Mostrando 1 a 36 de 579 (17 Páginas)