Lo más popular en 2019 en Dulcear resultó ser una selección de recetas que llenan también el corazón. La mayoría está relacionada con las raíces venezolanas y con la nostalgia de nuestros dulceros.

Estas son fechas para recordar y por si se te escapó alguna, aquí las tienes a mano, desde el clásico arroz con coco o las galletas favoritas de muchos recreos hasta las tortas más tradicionales que recoge el famoso libro de Armando Scannone.

Esta lista es sin duda un dulce recorrido por la memoria de varias generaciones de venezolanos. Y lo que no quieras preparar, recuerda que lo consigues en nuestra Tienda Dulcear.

Arroz con coco

Hermano del arroz con leche, pero con ese toque caribeño que lo hace tan especial, es el favorito de muchos, que en cada cucharada recuerdan el amor de abuelas, madres y tías, que lo han preparado en casi todas las familias.

Galletas de guayaba, tipo Newtons

No son venezolanas, pero como si l fueran. En otras partes del mundo el ingrediente del que están rellenas es el higo o el durazno, pero las Newtons más populares en Venezuela son de guayaba. Para muchos venezolanos que se encuentran en diferentes latitudes fue una grata sorpresa que en Dulcear hayamos compartido la receta y poder prepararlas en casa.

Torta de jojoto

Ya se sabe que todo lo que aparece en el libro Mi Cocina a la manera de Caracas, de Armando Scanonne, sabe a cocina tradicional. La de la torta de jojoto es una receta muy apreciada por los dulceros, por eso la ponemos a su disposición.

Mug Cakes

Son fáciles y prácticos. Y eso es siempre una ventaja cuando se habla de algún platillo. Además de tener fácil preparación y pocos ingredientes, estéticamente funcionan muy bien y son excelentes para compartir, especialmente si nos toca improvisar.

Pudín de auyama

La auyama es uno de los ingredientes más nobles y en Venezuela la apreciamos mucho, tanto para platos dulces como salados. Esta receta de pudín es una rica opción para cuando no tenemos ganas de hornear un bizcocho y para aprovechar cuando está de temporada.

Golfeados de Venezuelan Bakery

Nos gustan recién hechos, calentitos y suaves, pero no siempre tenemos una panadería cerca. Por eso esta receta que compartió con nosotros Venezuelan Bakery está entre las favoritas de nuestros dulceros en 2019, especialmente los que están lejos de casa.

Torta burrera

La receta de la torta burrera no será olvidada porque está en el libro rojo de Scanonne y nuestros dulceros también la aclaman, por eso está entre las recetas 2019. Aquí en Dulcear.com la tienes disponible para que la prepares cuando quieras, donde quiera que estés.

Rosquitas dulces de anís

Las rosquitas son bocados de regreso a la merienda infantil. En Dulcear.com compartimos muchas recetas familiares y esta es una de ellas. Son fáciles de hacer y gustan a todos. Si no las has preparado, te invitamos a que lo hagas muy pronto. ¡Es comida para el corazón!

Deja un comentario