Menu
Your Cart

Noticias RSS Feed

20 dic Dulces de Navidad en Venezuela: sabores de fiesta y tradición
Leonett Reyes Vanessa 0 82083
Los dulces de Navidad en Venezuela que todo el mundo conoce son el dulce de lechosa y la torta negra, pero hay regiones del país que también tienen sus propios manjares en época decembrina.Al hablar de postres navideños en Venezuela, la mayoría de las personas pensaría sólo en los más tradicionales: el dulce de lechosa, la torta negra y el pane..
08 ene 7 dulces venezolanos: recetas que saben a país
Dulcear Tienda 0 56963
Hemos reunido las recetas de 7 dulces venezolanos que hemos compartido en Dulcear.com en un solo lugar para que las encuentres más fácilmente.La dulcería venezolana, como la de la mayoría de los países, tiene influencias muy diversas, pero hay aromas y sabores tan arraigados al paladar criollo que estas ya son recetas que saben a Venezuela.¿Cuá..
26 feb 5 dulces árabes que encantan a todos
Ettegui Carola 0 52046
Los dulces árabes son siempre bien recibidos. Su dulzura y delicadeza los hacen irresistibles. En Dulcear.com, hemos hecho un recorrido por 5 dulces del mundo árabe que se valoran y disfrutan mucho en las mesas de los más diversos orígenes. ¿Cuáles de estos dulces árabes has probado tú? Baklava Es característico de las cocinas del Levante, del Cáuc..
02 abr Dulces venezolanos de Semana Santa: sabores de tradición
Dulcear Tienda 1 49341
Hicimos una lista con los dulces venezolanos de Semana Santa más populares luego de consultarle a nuestra comunidad dulcera a través de nuestra cuenta de Instagram. La repostería criolla se caracteriza por su influencia europea y que hemos sabido combinar nuestros sabores con los de tierras extranjeras. En los fogones venezolanos predomina el melad..
11 jul Tres escuelas de pastelería en Venezuela para convertirse en profesional
Rojas Cecilia 21 27460
Tres escuelas de pastelería, dos en Caracas y otra en la isla de Margarita, nos brindan la oportunidad de conocer más a profundidad el arte de la dulcería y nos presentan sus propuestas de formación en esta áreaEn Venezuela existe una oferta destinada a la profesionalización en el ámbito de la pastelería que es bastante atractiva. Desde máster..
20 may Calamondín o calamansi: el cítrico de 2019
González Beatriz Fernanda 0 13329
El calamondín o calamansi es una fruta cítrica que, a diferencia de otras más populares como la naranja o la mandarina, tiene la pulpa amarga y la piel más dulce. Se trata de una citrofortunella, es decir, uno de los híbridos producto del cruce de plantas citrus con las plantas kumquats. ¿Y por qué te hablamos del calamondín on calamansi si no es m..
12 nov Ponche Crema: la bebida dulce de las navidades venezolanas
Dulcear Tienda 1 11029
Durante el mes de diciembre se brinda también con ponche crema. Esta bebida artesanal dulce, cremosa y con un ligero toque de licor complementa las festividades de esta época del añoEn Venezuela durante Navidad no puede faltar una hallaca, pero tampoco un Ponche Crema. Esta bebida dulce, cremosa y de color blanco marfil es una de las tradiciones ..
16 jul ¿En dónde nació el emplatado? Un poco de historia
Rivas Luisana 0 9723
Un par de ventajas notables de esta nueva experiencia gastronómica, sería la incorporación de temperaturas y la capacidad de criticar la comida presentada. Esta última se debería, quizás, a la presentación individual, la cual permitiría degustar los sabores, texturas y temperaturas correspondientes al pedido. Sin embargo, esto no fue suficiente. Pu..
25 ago Banana Split: un clásico americano de fama mundial
Leonett Reyes Vanessa 0 9518
Un cambur (banana, banano, plátano) dividido en dos como base, tres bolas de helado: una de fresa, otra chocolate y una última de vainilla, sirope de chocolate, crema batida, lluvia de almendras y una cereza en la cima, así se hace un Banana Split, ese postre que fascina a los dulceros de todas la edades y que como tantos otros clásicos, cautiva po..
17 abr Tortas y cupcakes de cactus y suculentas: Una dulce tendencia
Leonett Reyes Vanessa 0 9273
Las tortas y cupcakes de cactus y suculentas o terrarios se adueñan de las mesas de dulces.¿Quién dijo que una torta inspirada en una planta del desierto no puede resultar tan delicada como una de flores primaverales? ¿conoces esta tendencia? Las tortas y cucpcakes de cactus y suculentas se volvieron virales en las redes sociales por su particu..
11 nov Brownies: 5 cosas que tal vez no sabías
Leonett Reyes Vanessa 0 8731
Brownies... o una historia trágica con final feliz. Los accidentes que ocurren en la cocina a veces pueden ser una tragedia y otras, una gran oportunidad de descubrir algo delicioso. Así pasó con los Brownies (como los de Stuccevole que tenemos para ti en nuestra Tienda Dulcear). Según cuentan algunas versiones sobre su origen, fue producto de un e..
27 sept Golfeados en Caracas : 5 lugares para disfrutarlos
Rivas Luisana 0 6934
Los golfeados en Caracas son unos de los panes dulces favoritos, se dice que se originaron en Petare, pero la receta se ha extendido y, como es natural, cada quien tiene su lugar favorito para comprarlos... ese que logra, para cada gusto particular, el equilibrio perfecto entre la masa suave, el melao y el queso que los acompaña en su punto. En Du..
03 jul 5 dulces con sabor a Argentina
Ettegui Carola 1 6466
Sus cortes de carne y vinos son famosos en todo el mundo, pero Argentina cuenta con deliciosos postres. En Dulcear te traemos 5 dulces con sello argentinoRogel: Esta torta se deriva de la pastelería francesa mille-feuille o milhojas,  que consta de tres capas de hojaldre así como capas alternas de crema pastelera, además de acabados de mere..
29 abr Postales para Mamá: 15 formas de decirle ¡Gracias!
Dulcear Tienda 0 5844
Es un hecho que las madres hacen nuestra vida más dulce. Y cuando pedimos a nuestros dulceros que nos ayudaran a construir mensajes de agradecimiento para mamá, este fue el resultado: 15 formas de dar gracias a mamá en su día. Aquí te las dejamos para que le endulces el día a la mujer de tu vida. Haz clic aquí para descargar las 15 tarjetas que pue..
14 sept 6 dulces que saben a París
Leonett Reyes Vanessa 0 5426
En Dulcear queremos irnos de viaje a a través de estos 6 dulces que saben a París y con mucho gusto te invitamos a venir con nosotros:Paris-Brest: Es una rosca hecha de masa choux (la misma que la de los profiteroles) y esta relleno de crema (muselina) de praliné. Fue creado en 1910 por Louis Durand, pastelero de la Maisons-Laffitte, en hon..
26 dic Feng Shui: Cómo atraer lo que deseamos a través del dulce
Dulcear Tienda 0 5384
¿Cómo atraer lo que deseamos y de qué manera pueden influir en nuestras vidas los dulces de nuestras mesas navideñas? La especialista en Feng Shui Liliana Zúñiga Petro nos habla hoy del dulce y la prosperidad.  La mesa de las fiestas navideñas es un poderoso activador de bienestar, recordemos que los alimentos constituyen además del alimento de nue..
11 dic CNN publicó una lista de los 50 mejores postres del mundo
Dulcear Tienda 0 5232
¿Cómo se logra hacer una lista con los 50 mejores postres del mundo?Los dulces son reflejo de la cultura en la que se consumen. Los ingredientes, las texturas y hasta las formas responden a un gentilicio, a sus encuentros y desencuentros, a una forma de ver el mundo.Y sobre todo, los dulces son una experiencia personal: nos conectan con la infa..
24 sept La tradición china de los pasteles de luna (mooncakes)
Rodriguez Magaly 0 5159
En el día 15 del octavo mes de cada año lunar, en China se celebra el Festival de Medio Otoño. Por llevarse a cabo en una noche de luna llena, a esta fecha también se le conoce como Festival de la Luna. Mientras dura la festividad, es una tradición de varios siglos contemplar el cielo nocturno y servir pequeñas tortas a las que se les llama pasteli..
06 abr Tortas de letras y números: Tendencia dulcera
Leonett Reyes Vanessa 0 5117
Tortas de letras y números: no hay duda que en las cosas sencillas se puede encontrar gran belleza. Estas tortas, que son más bien galletas, se nos presentan coquetas, cubiertas de crema, frutas, macarons, flores naturales y suspiros Se trata de una de las más recientes tendencias en repostería y tal parece que no se irá. Nos es para menos, porque ..
07 nov Tortas espejo: el efecto de Olga Noskova
Leonett Reyes Vanessa 1 5087
Si en una foto puedes pasar horas admirándolos imagínate tenerlos en la mesa servidos. Con el llamado efecto de glaseado de espejo el resultado es tan fascinante que el resultado son verdaderas obras de arte. Olga Noskova, una pastelera rusa que se ha convertido en influencer, tomó la técnica de glaçage miroir, de la pastelería francesa y la llevó ..
30 may Dominique Ansel: Mejor Pastelero del Mundo 2017
Leonett Reyes Vanessa 0 5054
Su pasión por la repostería lo llevó a explorar en su ingenio y la organización World´s 50 Best Restaurants decidió premiarlo por ello en abril de este añoDesde muy temprano se forman colas a las afueras de su establecimiento para probar sus dulces, en especial el cronut. Tiene locales en Nueva York, Londres y Tokio y ahora también da de qué ha..
25 mar Emerson Freitez: un mago del azúcar
Corona Jorely 4 4812
Emerson Freitez tiene la capacidad de asombrar a muchos. Cuando el reconocido escritor gastronómico Miro Popic presenció su trabajo quedó maravillado. Calificó su desempeño como magistral y su grata impresión le llevó a afirmar que: “es el mejor pastelero que trabaja el azúcar en el mundo (…) pero aún no lo conocen porque está en Barquisimeto”. El ..
07 dic Dulces fiestas: los postres más tradicionales de Navidad en Latinoamérica
Leonett Reyes Vanessa 0 4795
En esta época de fiesta cada país tiene sus costumbres y los dulces no pueden faltar en la mesa. En Dulcear ya les hemos hablado de los dulces típicos de Venezuela, por eso hoy les contamos sobre algunos de los postres más tradicionales de Navidad en varios países de Latinoamérica. ¿Conoces alguno más, nos ayudas? Sabemos que la gastronomía de nues..
02 abr Huevos de Pascua: ¿cuál es el origen de esta dulce tradición?
Dulcear Tienda 0 4741
Los huevos de Pascua forman parte de las tradiciones de la celebración de la fiesta de la Pascua. El final de la conmemoración de la Semana Santa y la llegada de la primavera en el hemisferio norte, están ligados actualmente, entre otras costumbres, a los huevos de chocolate. Pero… la verdad es que los huevos de Pascua no siempre fueron hechos a ba..
17 sept La torta Ópera: un clásico con chocolate y café
Rivas Luisana 0 4640
La torta Ópera, esa delicia de capas de chocolate y café, muy apreciada en Venezuela, es un clásico de la pastelería francesa con un origen muy disputado.  Hay quienes atribuyen su creación al chef pastelero Louis Clichy. Y según esta versión, su propuesta consistía en cubrir la torta entera con chocolate, pero años más tarde, Cyriaque Gavillon po..
03 may Cocada venezolana: 6 deliciosas propuestas en Caracas
González Beatriz Fernanda 2 4548
La cocada venezolana es una bebida refrescante y a la vez una tentación para cualquier dulcero. Su delicioso sabor viene de licuar la pulpa y el agua del coco con leche y azúcar. Lo común es disfrutarla así, preparada de forma artesanal, pero hay quienes no se conforman y además de canela o un poco de leche condensada, le agregan otros toppings com..
26 abr Wagashi: dulces bocados de Japón
Corona Jorely 0 4535
Los japoneses son unos grandes dulceros... La industria de los chocolates y caramelos se mueve muy bien en su país. Pero hay un lugar muy especial para los dulces tradicionales, que no solo se destacan por su sabor, sino por la belleza de su presentación.Ejemplo de este esplendor son los wagashi, que suelen acompañar la ceremonia del té y otras..
15 sept Helado en rollitos: tendencia mundial
Rodriguez Magaly 1 4490
Le dicen “helado salteado”, “helado frito” o “helado a la plancha”, aunque de caliente no tiene nada. El helado enrollado es una de las modas dulces más populares en el mundo, con un número creciente de comercios que lo ofrecen en distintos países. ¿Cómo se prepara? A mano. Para comenzar, se necesita una plancha o bandeja helada, con temperaturas p..
14 oct Celebra el día Mundial de los Postres, preparando tu dulce criollo favorito
Torres Cecilia 0 4202
Los dulces criollos son trozos de cultura mezclados con azúcar...El 14 de octubre es el Día Mundial de los Postres, y es que este placer tan tentador debe celebrarse por todo lo alto, por ello te invitamos a que lo hagas preparando tu dulce criollo favorito resaltando de esta manera  nuestros sabores ancestrales y populares.  La historia de la coci..
05 sept ¡Feliz día del chocolate blanco!
Leonett Reyes Vanessa 0 4177
El 22 de septiembre se celebra el Día del Chocolate Blanco, ¡la excusa perfecta para darse un gustico!Aunque se desconoce por qué es precisamente hoy que se celebra su día, el dato que sí conocemos es que en 1930 se produjo el primer chocolate blanco comercial. Fue elaborado por la reconocida marca Nestlé y bautizado con el nombre de Galak...
20 abr Los dulces de Semana Santa de España, Italia y Francia
González Beatriz Fernanda 0 4156
Los dulces de Semana Santa de España, Italia y Francia son una deliciosa muestra de la pastelería artesanal de estas naciones que han encantado al mundo con su gastronomía y han influenciado la cocina y la memoria gustativa de la mayoría de los países latinoamericanos. En Dulcear.com queremos compartir una selección de los dulces de Semana Santa m..
21 ene Postres del año nuevo chino
Dulcear Tienda 0 4132
Los postres de Año Nuevo Chino son el centro de la celebración, porque son para su cultura, el símbolo de una vida más dulce. Durante estas festividades, cuyos preparativos comenzaron hace ya semanas, en China y en varios países del este de Asia, disfrutarán de deliciosas comidas en familia que se endulzarán con diversos bocados, llenos de signific..
26 nov El chocolate CriCri en The New York Times
Dulcear Tienda 0 3973
The New York Times eligió al chocolate venezolano CriCri de @savoynestle como una de las 33 golosinas que mejor representan la esencia de sus respectivos países.La periodista Elise Craig, en su reportaje Home Sweet Home, reseña la historia de Savoy y su fundación por cuatro inmigrantes en un garaje de Caracas en 1941 (los hermanos austríacos Ro..
29 nov 5 dulces que saben a Japón
Leonett Reyes Vanessa 0 3919
Aunque muchos no asocian a Japón con los dulces, este país tiene una amplia y deliciosa tradición de bocados azucarados. Hoy te invitamos a conocer al menos 5 dulces que saben a Japón.Dorayaki: Son dos bizcochos de forma redonda (similares a las panquecas) rellenos de anko, una especie de pasta de habas, hecha con azuki, también conocida como s..
06 mar Galletas Oreo: Diez curiosidades para celebrar sus 107 años 
Corona Jorely 0 3835
Las galletas Oreo están cumpliendo 107 años. Y como buenos dulceros que somos, queremos celebrar a esta popular galleta de chocolate tipo sándwich rellena de crema de vainilla. Por eso hoy en Dulcear.com te traemos diez curiosidades que como buen fan, debes conocer sobre una de las galletas más populares y queridas por todos: 1) Fue creada en Chels..
02 ago Café servido en barquilla: delicioso y ecológico
Leonett Reyes Vanessa 0 3812
Los dulceros del mundo que aman el café disponen ahora de una forma muy creativa de disfrutarlo y que se va extendiendo por el mundo. Los cafés servidos en barquilla son la sensación en ciudades tan distantes como Tokyo, Los Angeles o Johannesburgo  y consisten en conos cuyo interior ha sido cubierto por una capa de chocolate.Tienes sólo diez m..
Mostrando 1 a 36 de 195 (6 Páginas)
Comparte en tus Redes Sociales