En el Día de las madres nos toca consentirlas. Y una de las mejores maneras es ofrecerle algún postre, porque como decimos en Dulcear.com, regalar dulces es regalar amor. Y si es hecho con tus propias manos, mejor todavía.


En muchas casas, tradicionalmente las mamás y abuelas son las encargadas de elaborar los dulces, pero hoy te proponemos que seas tú quien prepara alguna delicia para celebrar este día tan especial. No te preocupes porque hemos hecho una selección de recetas fáciles, con la única intención de que ella se deleite mientras tú te luces.


Entre las recetas de postres para celebrar el día de las madres que te proponemos hoy encontrarás opciones de chocolate, de limón y hasta una receta del libro El Placer de Cocinar, de Armando Scannone; unas recetas son horneadas y otras no requieren horno, para que puedas elegir la que más se ajuste a los gustos de tu mamá y a tu disponibilidad de tiempo, ingredientes, equipos y manejo de las técnicas de repostería.

5 postres para celebrar el día de las madres


Para las mamás amantes del chocolate, esta es sin duda la mejor opción. Te recomendamos elegir un buen chocolate oscuro (en nuestra Tienda tienes disponibles las mejores marcas que tienen presentaciones de 70% o más cacao venezolano). Te recomendamos que al servir el fondant lo acompañes con su helado favorito.


La marquesa es un clásico que muchos de nosotros aprendimos a hacer al lado de nuestras mamás y abuelas. Por si no tomaste nota o nunca la has preparado, aquí te ofrecemos esta rica receta. Es un postre frío, que puedes hacer con antelación y que además no requiere horno ¿qué más se puede pedir?


Esta torta quizás no es tan popular como la receta de torta de coco pero Armando Scannone nos ha dejado en sus diferentes libros joyas de la gastronomía como esta torta que te sorprenderá por su sencillez y delicadeza.


Cuando aprendes a hacer tartaletas, vienen a tu mente muchas ideas. Nosotros no pudimos evitar preparar una tartaleta de chocolate y proponerte distintos toppings, para que tú la hagas como a tu mamá y a ti más les guste.


Como conocedores de pastelería y repostería, debemos admitirlo: esto no es un mousse. ¿Pero qué nombre le ponemos a algo tan delicado como este postre cuyo número de ingredientes y fácil preparación te va a dejar con la boca abierta? Solo lee la receta y entenderás de lo que estamos hablando. No podrás resistirte. Y tu mamá, tampoco.


De todas formas recuerda que si no tienes tiempo, y estás en Caracas, puedes comprarle un postre en nuestra Tienda o complementar eso que has preparado con alguna de las opciones que tenemos para regalar).