¡ Mezclas para torta ! Tenemos la solución para alegrar los días de quedarnos en casa. Un recurso práctico y delicioso, (como la mezcla para torta de Herencia Divina que puedes adquirir aquí).

En esta contingencia, cuando la cuarentena amenaza la psiquis de los padres y el encierro parece que estimula la necesidad de “dulcear”, en especial en niños y adolescentes, las cajitas se convierten en la tabla de salvación para una merienda rápida.

Esta opción, que hasta hace unos años era mirada casi con desconfianza tanto por aficionados como por profesionales de la repostería, ha ganado muchos adeptos y solo necesita algo de variedad para no aburrir el paladar.

La respuesta la tiene Zaphit Vargas (@chipiliscakes en Instagram), pastelera, instructora de repostería, columnista de Dulcear y experimentada madre de dos niños –de 13 y 10 años–. Ella sabe perfectamente cómo lidiar en la cocina con los casi adolescentes. Su profesión le ha permitido personalizar las mezclas con ingredientes sencillos y económicos y aquí comparte algunos datos.

Vargas, que tiene una amplia experiencia en el dictado on line de talleres de repostería, considera que las mezclas de cajita son buenas preparaciones. “Está comprobado y pueden ser mejoradas”, asegura. Ella les saca más provecho al agregar a la preparación ingredientes como chispas de chocolate, cacao en polvo, frutas o ralladura de cítricos. “La ganache –crema de leche mezclada en caliente con chocolate– y el merengue italiano pueden servir como relleno”, afirma.

«Es una opción que te permite ahorrar. Con 400 gramos de la preparación se puede hacer un pastel de 25 centímetros de diámetro, que alcanza para, aproximadamente, 15 raciones. Casi todas las marcas contienen bicarbonato, leudan bien y quedan aireadas», nos indica.

«Si le pones menos líquido a la mezcla se hace más viscosa y, tras dejarla reposar en la nevera, puedes elaborar galletas, que son una buena merienda al acompañarlas con una bola de helado», recomienda la instructor.

Hay quienes obtienen excelentes resultados al unir los contenidos de diferentes premezclas, por ejemplo, la de pastel con la de panquecas, o hacen como Alberto Lindner que prepara una torta con Mezcla de Chicha instantánea. Los conocedores recomiendan cernir las harinas antes de prepararlas para que se integren más rápido. 

Consejos de experta:

En tiempos de cuarentena, vale aprovecharse de los ingredientes que estén a la mano en casa para personalizar el postre. Por ejemplo:

  • En lugar de agua, agregar leche le dará más sabor.
  • El aceite, casi obligatorio en esas mezclas, se podría reemplazar por mantequilla derretida, que le confiere más humedad.
  • Además del chocolate, el café fuerte añade un toque sensacional.
  • Extracto de vainilla, canela en polvo o ralladura de limón o de naranja le impartirán al pastel un sabor distinto y muy agradable.
  • Si la mezcla original les parece muy empalagosa, el jugo de un limón le restará dulzor.
  • La mezcla para pastel de vainilla combina muy bien con zanahoria rallada, canela, nuez moscada y jengibre.
  • Una ganache es perfecta para cubrir o para rellenar.
  • Barnizar la cubierta con mermelada y adornar con frutos rojos resultará un éxito, así como usar crema batida y chispas de chocolate.
  • Para lograr un pastel marmoleado se preparan las mezclas de vainilla y chocolate por separado, se vierten en el molde y, antes de llevarlas al horno, se remueven rápidamente con una varilla, palillo o mondadientes.

Cupcakes: Para que rinda más

El pastel de cajita se puede usar para hacer cupcakes, ponquecitos o magdalenas. Simplemente, sigue las instrucciones del empaque y vierte la mezcla en los moldes hasta un tercio de su capacidad. Solo hay que reducir un poco el tiempo de cocción, si no está señalado en el empaque. Generalmente, salen más de dos docenas de una cajita.

Si agregas a la mezcla un paquete de pudín instantáneo del mismo sabor antes de incorporar los ingredientes húmedos, obtendrás unos deliciosos ponqués.

Una vez desmoldados y a temperatura ambiente se pueden decorar o bañar con alguna crema: pastelera, de queso, de mantequilla, dulce de leche o la favorita de la familia. El toque divertido lo dan las chispas de coco, chocolate y grageas o estrellitas de colores. 

La mezcla para torta de chocolate de Herencia Divina: Otro nivel

En Dulcear puedes adquirir la mezcla para torta de la casa chocolatera venezolana Herencia Divina y preparar esta delicia en casa. Con los trucos de Zaphit Vargas y estos otros que te damos acá, ¡hacer una torta a base de mezcla para torta nunca será igual!

Cecilia Torres
Periodista por vocación, con bastante experiencia en edición de textos. Felizmente celíaca por herencia de padre y madre, y ahora con hijos y nietos también gluten free. Me encantan los dulces.

Deja un comentario