ConsejosPortada

La coffee cake: una torta para merendar

Franca Coffee Cake de Zanahoria Copyright Efrén Hernández Arias www.efrenhernandezarias.com dulcear.com

Coffee cake, al contrario de lo que algunos creen, es el nombre de una torta que no lleva café. Su origen está en la Europa del siglo XVII, en Inglaterra. La torta fue ideada para acompañar la hora del té o del café. El resultado tuvo tanto éxito que países como Estados Unidos, Alemania y la región escandinavia popularizaron en el tiempo algunas variantes con ingredientes como azúcar morena granulada, canela, salsa de manzana y nueces.

Después de la primera Guerra Mundial, nació en Estados Unidos una propouesta más cremosa y particular, la cual fue llamada Coffee Cake de crema agria.

La torta se caracteriza por sus dos capas unidas con alguna salsa, normalmente de chocolate o de caramelo. Pero lo cierto es que existen muchas variedades de este bizcocho, y así como a quienes le agregan frutos secos o un crumble, también hay quienes le añaden frutos del bosque o frutas de temporada.

Lo importante es que haga buena armonía con el café o té.

Coffee Cake en Caracas

En Venezuela la coffee cake no está entre las tortas que tradicionalmente se preparan en casa, pero en Caracas hay un lugar que es referencia en esta torta, se trata de nuestro aliada, la pastelería y cafetería Franca.

Aquí te dejamos la anécdota de nuestra columnista Cynthia Rodríguez, que bastante lejos de su natal Caracas, se reencontró en Montreal con un sabor familiar.

En Franca podrás elegir entre los cuatro sabores que ofrecen: Chocolate, banana y chocolate, canela y zanahoria. Todas son cubiertas por la capa crujiente, característica del local.

Si te apetece este postre, es ideal para la merienda o el desayuno (o cualquier hora). Solo tienes que adquirirla en nuestra tienda Dulcear y te la llevamos a donde estés en Caracas.

Deja un comentario