Las galletas Oreo están cumpliendo 107 años. Y como buenos dulceros que somos, queremos celebrar a esta popular galleta de chocolate tipo sándwich rellena de crema de vainilla. Por eso hoy en Dulcear.com te traemos diez curiosidades que como buen fan, debes conocer sobre una de las galletas más populares y queridas por todos:

1) Fue creada en Chelsea, Manhattan, Nueva York, por la National Biscuit Company (hoy conocida como Nabisco), y la primera Oreo fue vendida el 6 de marzo de 1912 a un tendero en Hoboken, Nueva Jersey.

2) Cambió de nombre en varias ocasiones: en 1921 se llamó Oreo Sandwich; en 1937, Oreo Crème Sandwich; y en 1974, fue rebautizada como Oreo Chocolate Sandwich Cookie. Pero mundialmente, por generaciones solo la hemos llamado Oreo.

3)  No está claro de dónde proviene su nombre. Se dice que su origen está en la palabra francesa “Or” que significa oro y haría referencia al color del envoltorio original, mientras que otros creen que viene del griego “Oreo” que significa montaña, porque esa era la forma original de las galletas. Otros más creativos, afirman que solo es una combinación de letras, las “re” de Cream entre las dos o de Chocolate.

4) Surgieron inspiradas en el éxito de las galletas “Hydrox”, que salieron al mercado cuatro años antes, en 1908, fabricadas por la empresa Sunshine Biscuits. Quienes las comparan, afirman que las Hydrox tienen un sabor fuerte y picante, su relleno es menos dulce y la galleta es más crujiente y se empapa menos en la leche.

5) Cinco veces ha cambiado su diseño, pero el actual data de 1953: el centro es el logo de Nabisco, alrededor presenta 12 tréboles, 12 puntos y 12 guiones en cada galleta. En la orilla, cada galleta contiene exactamente 90 rayas. Este último diseño se le atribuye al estadounidense William A. Turnier.

6) Al principio se vendían por peso, y por cada libra —unos 453,59 gramos— el comprador recibía unas 40 galletas.

7) Las galletas Oreo originales están conformadas por una relación de 71% de galleta de chocolate oscuro y 29% de crema de vainilla.

8) Existen cerca de 40 combinaciones de sabores de galletas Oreo en el mundo. Algunas son exclusivas de ciertos países, como la de Té verde que se vende en China y Japón; o con relleno sabor a helado de moras azules que solo puedes encontrar en Indonesia; en Colombia y Argentina se ha vendido la clásica con relleno color beige y sabor a dulce de leche. En Venezuela se llegó a comercializar la Oreo Merengada, rellena con crema sabor a yogurt de fresa, y la receta de la galleta de chocolate también era exclusiva . Si quieres conocer más sabores, te recomendamos este artículo que recopila una buena muestra de la variedad que se han comercializado.  

9) No solo con leche saben bien, así lo demostró la compañía norteamericana Veil Brewing, que en 2017 lanzó una edición especial de cervezas Hornswoggler hechas con galletas Oreo. Representantes de la compañía revelaron que el secreto para conseguir el auténtico sabor, fue la fermentación del alcohol con kilos y kilos de oreo.

10) La manera cómo te comes las galletas Oreo, revela tu personalidad: de acuerdo a un test de la Universidad de Virginia. Si te genera curiosidad, aquí tienes el link (está en inglés) para que te diviertas un rato y nos cuentes qué dice tu forma de comerlas. Ir al test.

No te pierdas las delicias hechas con galletas Oreo que hay en nuestra Tienda Dulcear

Torta de Galletas Oreo, Paulas Cake.
Haz clic para comprarla en nuestra Tienda y recibirlo en tu casa u oficina en Caracas


Helado de galleta Oreo, de Gelato Mio
Haz clic para comprarlo en nuestra Tienda y recibirlo en tu casa u oficina en Caracas

Dos recetas con galletas Oreo que amarás: solo para fanáticos

Deja un comentario