Hacer bocadillos de guayaba es tan sencillo que después de ver esta fácil receta muchos se preguntarán por qué no los habían hecho antes en su casa, para disfrutar en familia o para satisfacer un antojo personal y a la vez conectarse con sus orígenes, pues ese es otro de los efectos maravillosos de los dulces criollos: hacernos volver a nuestras raíces.

Estos elegantes y delicados bocados, que son tan tradicionales en toda Venezuela, son una rica manera de conservar y disfrutar esta fruta (aunque los cascos de guayaba también nos encantan) y lo mejor de todo es que de su preparación se deriva la base de otra delicia: la delicada de guayaba (haz clic para ver la receta).

Hoy te traemos esta receta de bocadillos de guayaba para que saborees en la comodidad de tu casa estos dulces venezolanos que para muchos es un pasaje a la infancia.

Cómo hacer bocadillos de guayaba
Bocadillos de guayaba / www.dulcear.com

Ingredientes

  • 2 kilos de guayaba.
  • Azúcar: la cantidad es equivalente al peso del puré de guayaba.
  • Azúcar para cubrir.

Utensilios:

Vas a necesitar una cuchara de madera y un molde refractario.

Cómo hacer bocadillos de guayaba
Cubiertos de azúcar, los bocadillos de guayaba desaparecen rápido de la mesa www,dulcear.com


¿Cómo se preparan los bocadillos de guayaba?

  1. Lava las guayabas y ponlas en una olla con agua a hervir.
  2. Cuando estén blandas, pásalas por un colador para eliminar la concha y las semillas. Si lo deseas, puedes reservar y usar el agua para hacer nuestra receta de delicada de guayaba.
  3. Pesa la pulpa, que ya estará convertida en puré, para poder calcular la cantidad de azúcar.
  4. Lleva el puré de guayaba y el azúcar al fuego.
  5. Revuelve constantemente con una cuchara de madera y deja cocinar hasta que se despegue del fondo de la olla.
  6. Cubre con azúcar el molde y extiende allí la pasta de guayaba, con mucho cuidado pues estará muy caliente (por eso es importante que uses un molde refractario). La altura de los dulces es a tu gusto y dependerá de la cantidad de pasta y el tamaño del molde.
  7. Deja enfriar para que se endurezca y puedas cortar los bocadillos del tamaño y la forma de tu preferencia.
  8. Si lo deseas, luego de cortarlos puedes pasarlos por azúcar.

Si estás en Caracas y se te antojan otras delicias venezolanas pero no tienes ganas de cocinar, en nuestra Tienda Dulcear encuentras dulce de lechosa, dulce de leche cortada y polvorosas (entre otras delicias).

Deja un comentario