Las donas o donuts son las favoritas de muchos y más fáciles de hacer de lo que imaginas. Hazlas en casa a tu gusto con esta rica y sencilla receta.


Para muchos esta receta es parte del plan ideal para el día del Padre, porque hay muchos papás dulceros y preparar un postre es una manera fantástica de consentirlos. Nosotros estamos de acuerdo, pero también les decimos que ¡todos los días son buenos para prepar donas!


Esta es una de las recetas más populares de Dulcear y tiene motivos para serlo: porque es fáci y los resultados son increíbles. Y una vez que estén listas, viene el momento más emocionante antes de probarlas: ¡los toppings!
Aquí te dejamos algunas ideas para que tus donas queden espectaculares.


Ingredientes


2 1/4 cucharaditas de levadura

1/2 taza de agua tibia

3 tazas y media de harina

1/4 taza de azúcar

1 huevo grande + 1 yema grande (ligeramente batidos)

1/4 taza de leche

1/4 taza de mantequilla derretida

1/2 cucharadita de vainilla



¿Cómo se hacen las donas?


Mezclas todos los ingredientes secos (harina , azúcar) y luego agregas los líquidos (huevo, mantequilla, leche, la levadura disuelta en el agua tibia) en la batidora (también lo puedes hacer a mano, con una espátula).


Al estar todos los ingredientes bien integrados, amasa sobre una mesada enharinada, solo un poco, hasta que se te despegue de los dedos. Luego deja reposar la masa en un lugar fresco durante media hora aproximadamente, hasta que duplique su tamaño.


Con un rodillo extiende la masa del centro hacia afuera, hasta que obtenga un grosor de 5 mm.


Usa un cortador especial para donas o un cortador circular para cortarlas del diámetro deseado.


Déjalas crecer otra vez durante unos minutos y luego las fríes en un caldero con abundante aceite.


Receta del Chef Jorge Palacios
En Instagram: @jorgepalacios22