Venezuelan Bakery comenzó como una vitrina y se convirtió en un emprendimiento.

¿Se te antojan unas donas de glasé con queso crema y tocineta caramelizada? ¿O un delicado Paris Brest? O qué tal ¿una tarta frasier? En Dulcear.com te presentamos un emprendimiento de dos jóvenes caraqueños con quienes podrás aprender a hacer estas especialidades y otras delicias que pondrán aroma y sabor en tu horno.

Jefferson y Maleidy Pérez, de 23 y 26 años respectivamente, son los fundadores de @VenezuelanBakery, una cuenta en Instagram que en principio idearon como una vitrina para exhibir las creaciones culinarias de Jefferson, pero que luego decidieron convertir en un proyecto para brindar talleres de formación con un sello innovador.

Él es pastelero de profesión y actualmente ocupa el cargo de jefe de pastelería del hotel J.W. Marriot. Ella es productora audiovisual, y también amante de la pastelería. Ambos unieron sus talentos para llevar adelante este proyecto que tiene año y medio de vida.

Venezuelan Bakery

Venezuelan Bakery y el poder de las redes

En su primer tweet, el 27 de agosto de 2017, presentaron su idea convencidos de la calidad que podían brindar: “Nos dedicamos a la asesoría de establecimientos y a la formación y certificación en el área de pastelería y panadería artesanal”.

Sus primeros alumnos fueron amigos que creían en esta iniciativa, y gracias a las redes sociales y el “boca a boca”, comenzaron a ganar seguidores y a recibir cada vez más solicitudes de interesados en aprender con ellos.

“Nuestros talleres durante el primer año, no dieron ganancias, pero lo hicimos por posicionarnos, porque queríamos un nombre, que la gente nos conociera. Poco a poco nos fuimos creando una comunidad (…) y actualmente estamos llenando todos los cursos. Incluso tenemos que repetirlos, porque se nos queda mucha gente por fuera.”

Ya son más de 150 personas las que han pasado por sus talleres en Caracas; y, entre abril y mayo próximos, ofrecerán ocho citas más, con capacidad para 15 alumnos cada una. “Queremos ofrecer formación al venezolano que ahorita no puede entrar a una escuela de alto nivel; nosotros los vamos a ayudar en nuestro taller, brindando una formación que nos apasiona, a un precio razonable”, nos cuenta Jefferson.

Con sello distintivo

Asegura que en sus cursos ofrecen el conocimiento sobre preparaciones distintas a las que comúnmente se consiguen en la oferta actual. “Nuestra premisa en Venezuelan Bakery es que nuestros talleres tengan una alta formación técnica, pero que sean distintos, que no sean solo cachito, canilla y golfeado. Por ejemplo, cuando dicto un taller de masas madres, doy la teoría, cómo se implementan en un pan, pero los panes que enseño con esas masas madres intento que no sean solo los mismos que están ofreciendo otros cursos”.

En el próximo taller de abril, los chicos de @VenezuelanBakery enseñarán sobre masas madres (pie francés, poolish, esponja, biga 125), para la elaboración de golfeados, quesadillas, pan babka, roles de Provenza, baguettes, panes para pasapalos (chupitos de pan), estrella salada y baguels.

Entre los cursos más solicitados de pastelería, Jefferson destaca el “Tout Chocolat”, en el cual enseñan a los participantes a realizar preparaciones dulces con chocolate 100% venezolano.

Si quieres aprender de la mano de Jefferson y Maleidy, y participar en sus talleres en Caracas, puedes comunicarte con ellos a través de su cuenta en Instagram @VenezuelanBakery, y en Facebook @VenezuelanBaker.  

Deja un comentario