NoticiasPortada

6 dulces que saben a París

6 dulces que saben a París

En Dulcear queremos irnos de viaje a a través de estos 6 dulces que saben a París y con mucho gusto te invitamos a venir con nosotros:

Paris-Brest: Es una rosca hecha de masa choux (la misma que la de los profiteroles) y esta relleno de crema (muselina) de praliné. Fue creado en 1910 por Louis Durand, pastelero de la Maisons-Laffitte, en honor a la carrera ciclista Paris-Brest, por eso tiene forma de rueda y lleva este nombre.

Milhojas: Son básicamente capas de hojaldre, su forma es rectangular, seguramente las has visto mucho en las pastelerías o las has preparado. Entre sus capas contiene merengue o crema pastelera y finalmente está espolvoreada con azúcar glas.

Soufflé: El nombre de este postre sin duda nos remonta a Paris. La palabra proviene del verbo francés Souffler que significa “soplar o inflar” y desde luego que esto tiene mucho que ver con el postre. Se elaborado a base de claras de huevo que son batidas a punto de nieve  y cuando es llevado al horno se esponja o infla y rebosa el borde de la taza en la cual fue vertida la mezcla. Se dice que fue creado entre los siglos XVIII y XIX.  Son muy populares los de queso, pero los de chocolate y los de frutas son memorables.

Macarons: Son coloridos, lindos y delicados. Se utilizan mucho en las mesas de dulce por su linda presentación que sirve también para decorar. Sin duda estas pequeñas obras de arte dulceras son características de Paris, sin embargo su origen es alemán y fueron introducidas a Francia de la mano de la Reina Catalina de Medecis en 1581, también se dice que María Antonieta, los servía en sus fiestas en el Palacio de Versalles. Los Macarons son crocantes por fuera y suaves por dentro, están hechos de almendra molida, clara de huevo, azúcar glas y azúcar tradicional.

Financiers: Son postres de forma rectangular y fueron creados en el siglo XVIII por la pastelería Lasne, ubicada muy cerca de la Bolsa de París. Se dice que fue hecha pensando en que los financieros no se mancharan sus trajes al ir a merendar este bizcocho de almendras.


Coulant au Chocolat: Es un postre esponjoso que por dentro tiene chocolate fundido, también se le conoce como volcán. Fue patentado por el chef Michel Bras en el año 1981 en su famoso restaurante Laguiole, de tres estrellas Michelin, está ubicado al suroeste de Francia.

 

 

 

Te puede interesar:

La magia de hacer macarons

Deja un comentario