Torta Marmoleada I Receta I Dulcear I María Fernanda Avedaño

Una de las tortas que más me gustan son los ponqués marmoleados: simples y con mucho chocolate. Creo que esta fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer antes de que Vainilla existiera y la amo.

Saca de apuros, es súper fácil de hacer y divina.

Aquí les dejo mi receta:

 

Torta marmoleada

Ingredientes

250 gr de mantequilla

300 gr de azúcar glas

6 huevos

300 gr de harina todo uso

6 gr de polvo de hornear

25 gr de cacao en polvo

Recuerden  que todos los ingredientes deben estar a temperatura  ambiente.


Preparación

  • En la batidora ponemos a batir la mantequilla y la cremamos por aproximadamente 3 minutos (o hasta que este pálida) luego agregamos el azúcar glas, y batimos por 3 minutos mas.
  • Agregamos los huevos uno por uno, y por último añadimos la harina y el polvo de hornear. Separamos la mezcla en dos partes y a una le agregamos los 25 gr de cacao y mezclamos muy bien.
  • En un molde previamente enmantequillado y con harina, agregamos la mezcla (yo lo hago con una manga pastelera) pero pueden hacerlo con una cuchara, una parte de mezcla de vainilla, una parte de mezcla de cacao y asi hasta llenar el molde.
  • Horneamos por 40 minutos a 160 grados o 320 Fh. Recuerden que no todos los hornos son iguales así que el tiempo siempre cambia mucho.

 

Tips

  • Yo siempre hago esta torta en un molde Bundt poque quedan super lindas y no hay necesidad de rellenarlas.
  • Recuerden tamizar la harina y el cacao para que no queden grumos.

 

Topping de la Torta Marmoleada

Luego  de sacar la torta del horno hacemos un ganache de chocolate de topping con 250 gramos de chocolate y 200 gramos de crema. Ponemos en baño de maría el chocolate y agregamos la crema, mezclo muy bien y con una manga lo agregamos por todo el borde de la torta.

Maria Fernanda Avendano
María Fernanda Avendaño es la responsable de la magia detrás de Vainilla Repostería, una dulce propuesta en la que los macarons son los protagonistas. De Mérida, Venezuela, para el mundo.

Deja un comentario

0

Tu carrito