Los postres de Año Nuevo Chino son el centro de la celebración, porque son para su cultura, el símbolo de una vida más dulce.

Durante estas festividades, cuyos preparativos comenzaron hace ya semanas, en China y en varios países del este de Asia, disfrutarán de deliciosas comidas en familia que se endulzarán con diversos bocados, llenos de significado y buenos augurios.

En Dulcear ya te hemos hablado sobre la tradición china de los pasteles de luna (moon cakes) y hoy te contaremos cuáles son algunos de los dulces más populares que se disfrutan en el Año Nuevo Chino. Aunque pueden variar según la región, lo cierto es que muchos de ellos estarán presentes en las mesas y en los obsequios que se comparten durante esta fiesta que este año comienza el 25 de enero y que se celebrará en la cuarta parte del mundo.

El rojo es el color de esta celebración y símbolo de suerte y prosperidad, así que si vas a unirte a la celebración puedes envolver tus dulces en estos delicados wrappers rojos como estos que tenemos en nuestra Tienda Dulcear o compartir para que aumente la prosperidad, usando estas cajitas también en color rojo.

Postres del Año nuevo chino
Los detalles rojos y el dulce destacan en la mesa del Año Nuevo Chino

Postres del año nuevo Chino: Dulces para los buenos deseos

Pastel de Año Nuevo al vapor: Está hecho de harina de arroz y azúcar morena. Simboliza mayor prosperidad.

Galletas de nuez: Dulces, suaves y crocantes, se deshacen en la boca. Simbolizan la felicidad.

Tangyuan: Son unas bolas dulces de arroz que se infunden con pasta de maní o semillas de sésamo negro y simbolizan la unidad familiar.

Anillos de azúcar: Crujientes y en forma de flor, estos bocados dulces simbolizan la unión.

Bolas de semilla de sésamo: Son fritas y están hechas de harina de arroz, rellenas de pasta de frijol rojo y cubiertas con semillas de sésamo. Su significado es la plenitud.

Caramelos de maní: Su nombre lo dice todo y son las golosinas favoritas de muchos. Son símbolo de buena fortuna y larga vida.

Pudín de arroz con ocho tesoros: Es el dulce de la buena suerte y contiene azufaifas rojas, longas secos, semillas de loto y otras frutas secas y confitadas.

Deja un comentario