PortadaRecetas con sello

Marquesa de Almendras de Paula’s Cake

marquesa de almendras

Magaly Cardona, de Paula’s Cake, compartió con Dulcear esta deliciosa receta de Marquesa de almendras, un delicioso clásico.

Bizcochuelo

Ingredientes

7 huevos

1 ½ taza de azúcar

3 tazas de harina leudante

Esencia de vainilla al gusto

Para el relleno 100 gr de almendras en trozos tostadas

Para decorar 150 gr de almendras fileteadas tostadas

Procedimiento
Separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar lentamente junto a las yemas, agregar la harina en forma envolvente sin batir y colocar la esencia de vainilla al gusto. Verter en un molde previamente engrasado y llevar al horno precalentado a 180ºC por 20 min.

 

Sirope

Ingredientes

1 taza de agua

½  taza de azúcar

¼ cucharada de esencia de almendra

Procedimiento

Colocar en una olla el agua con el azúcar, llevar al fuego hasta que hierva, bajar del fuego dejarla reposar y colocar la esencia de almendras-


Praliné

Ingredientes

1 taza de azúcar

¼ de taza de agua

 

Procedimiento

 Colocar el agua y el azúcar en una olla, llevar al fuego hasta que tome punto de caramelo y dejar dorar. Verter en una bandeja levemente engrasada o sobre un mat de silicón. Dejar enfriar y usar para la decoración.

Crema de almendras

Ingredientes

250 gr de mantequilla sin sal

400 gr de azúcar impalpable

200 gr de almendra molida

Medie lata de leche condensada

Esencia de almendra al gusto (opcional si es de su agrado)

 

¿Cómo se hace?

Colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un bowl, batir hasta incorporar suficiente aire en la mantequilla (cremar) colocar  el azúcar impalpable y seguir batiendo, añadir la leche condensada y las almendras, molidas.

Cortar el bizcochuelo en dos, humedecer con el sirope, colocar la mitad de la crema sobre la mitad del bizcochuelo rellenar e incorporar  los 100 gramos de  en trozos en el relleno.

Cubrir la torta y decorar con el resto de la crema y cubrir el bizcochuelo, decorar con las almendras fileteadas previamente tostadas y el praliné

Llevar a la nevera hasta el momento de servir.

 

Magaly Cardona: Pasión por el trabajo

Deja un comentario