PortadaRecetas

Cómo hacer galletas de Navidad fáciles y deliciosas

Cómo hacer galletas de NavidadEfren Hernandez Arias | Dulcear.com © www.efrenhernandezarias.com

Cómo hacer galletas de Navidad fáciles y deliciosas es una pregunta que recibimos en Dulcear.com todos los años por estas fechas, por eso hemos compartido cómo preparar galletitas navideñas como estas (haz clic para ver tres recetas llenas de amor) pero no dejamos de buscar opciones para que tengas dónde escoger y puedas hacer las que más te gusten o se ajusten a los ingredientes que tengas disponibles.

Son perfectas para las mesas de dulces de estas fechas y un regalo que todo el mundo agradece. Las empacas en cajitas o bolsitas como las que tenemos en la Tienda Dulcear y lograrás un detalle que resultará inolvidable. ¿Te imaginas preparar varias recetas de galletas, como las que te proponemos en Dulcear y combinarlas? Seguro que será una rica Navidad para quien las reciba.

Hoy te dejamos cómo hacer unas galletas de Navidad fáciles y deliciosas: pocos ingredientes, sin procedimientos complejos y con la posibilidad de decorarlas y presentarlas de una forma elegante pero sin complicaciones. ¿Qué más puedes pedir?

No dejes de contarnos si las preparaste. ¡Te deseamos una dulce Navidad!

Galletas de Navidad. Fotografía: Efren Hernandez Arias | Dulcear.com © www.efrenhernandezarias.com

Ingredientes para estas galletas de Navidad fáciles y deliciosas

115g de mantequilla ablandada

55g de azúcar mascabada

175 g de harina todo uso

 1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

1 cucharada de leche ( opcional )

 6 cucharadas de azúcar glas

Cómo se hacen las galletas de Navidad

Batir e con ayuda de la batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar mascabada hasta obtener un mezcla ligera y cremosa, añadir los ingredientes secos (harina y especias).

Amasa hasta conseguir una textura homogénea. Añadir más leche si está demasiado seca.

Estira un poco la masa y envuélvela en papel film.

Refrigera aproximadamente por 1 hora.

Pre calienta el horno a 180ª C y prepara las bandejas para hornear .

Luego de preparar la mesa de trabajo (que sea un lugar limpio y seco donde puedas espolvorear un poco de harina) saca la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo extiéndela hasta obtengas un 1 cm de grosor.

Corta la galletas con tus cortadores de preferencia y  la masa sobrante recupérala y vuelve a extender para hacer más galletas.

 Colócalas en las bandejas y llévalas a la nevera, mínimo por 10 minutos  antes de que entren al horno .

Hornea aproximadamente por 15 minutos, aunque esto depende de cada horno. Lo importante es no dejarlas mucho tiempo. Hay que sacarlas en cuanto estén firmes y dejarlas enfriar en una rejilla.

Cuando estén frías, espolvorear con azúcar glas.


¿Qué hacer si no tienes azúcar mascabada?

Este azúcar morena con sabor a melaza, también conocida como azúcar de Barbados,  puede ser oscuro o claro, dependiendo de la cantidad de melaza. Si no lo podemos adquirir directamente, podemos lograr el mismo sabor con con azúcar refinada y melaza: toma una taza de azúcar y agrega la cantidad de melaza que desees, pues esto dependerá del tono que quieras darle .


Espolvorear: el método de decoración más sencillo

Pon una buena cantidad de azúcar glas en un tamiz y golpea suavemente su lateral mientras lo pasas por las galletas. También puedes conseguir un diseño sobre las galletas con ayuda de una platilla de papel o de plástico, con la figura de tu preferencia .

Galleta de Navidad
Galletas de Navidad. Fotografía: Efren Hernandez Arias | Dulcear.com © www.efrenhernandezarias.com

 

Deja un comentario