Cómo hacer chupetas y caramelos es una habilidad que todo dulcero divertido debería dominar. Aquí te dejamos una forma muy sencilla de hacerlo:

Receta de Zaphit Vargas, de @chipiliscakes

Ingredientes:

200g de azúcar
100g de glucosa
75 ml de agua
Esencia al gusto
Gotas de colorante
Importante: termómetro de caramelo

¿Cómo hacer chupetas y caramelos?

-Prepara un molde de silicón o un mat.
-En una olla leva a fuego medio el azúcar, la glucosa y el agua.
-Deja que alcance una temperatura de 160ºC.
-Baja el fuego, espera a que bajen las burbujas un poco y agrega la esencia y el colorante.
-Trabaja rápidamente la mezcla caliente vertiendo en un mat o en molde de silicona.
Deja enfriar y endurecer, para disfrutar.

Consejos de experto

Apenas se enfríen hay que empacarlos muy rápido  para que no los afecte la humedad.

8 comentarios

  1. hola buenas tardes como puedo hacer para saber cuando es el punto exacto ya que no tengo termometro y porque puedo remplazar la glucosa ya que aqui en venezuela es muy cara

    1. Hola, muchas gracias por escribirnos. En pastelería hay instrumentos e ingredientes que no es posible o es preferible no reemplazar porque se pierde precisión y no se obtienen los resultados deseados. Incluso, en ciertos casos, algunas sustituciones pueden resultar más costosas -en tiempo de preparación y uso de ingredientes- que adquirir las indicadas por la receta. ¡Saludos y que tengas un excelente día!

  2. hola buenas noches, al poco tiempo de hacer las chupetas, se me empiezan a poner chiclosas.. no trabajo con glucosa, si no con cremor tartaro.. en venezuela no puedes usar glucosa ni jarabe de maiz o sus derivados, ya que, son costosos… en que puedo estar fallando. o que consejo me puedes dar para que permanezcan duras.

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos. El azúcar tiene la propiedad de absorber la humedad del medio ambiente, empaca tus chupetas en bolsitas de papel celofán en cuanto se enfríen y seguramente no volverás a tener este inconveniente. De todas formas estamos consultando a los profesionales que colaboran con nosotros para ofrecerte más información sobre el uso del cremor tártaro para hacer chupetas y poder darte una respuesta más amplia.¡Gracias por Dulcear con nosotros!

Leave a Response

0

Tu carrito