El cantante italo-venezolano Yordano Di Marzo se presentará este 4 y 5 de diciembre 2021  por primera vez en la sala Simón Bolívar acompañado de VESS Venezuela Sound System agrupación perteneciente a el Sistema de Orquestas y junto a Trina Medina y Nené Quintero aprovechamos su visita a Caracas  y   conversó con Dulcear para contarnos un poco sobre su lado más dulce: sus sabores favoritos, los postres que anhela y los que sabe preparar.





¿Cuál es tu postre favorito?

Yo soy muy tragón (diría mi esposa Yuri) y tengo varios dulces favoritos, pero los cinco que no perdono son el quesillo de coco, los cascos de guayaba con queso crema, el fondant de chocolate negro, el dulce de lechoza y el tiramisú. También por mi herencia italiana como dulces muy puntuales en el año como la Pastiera en la Pascua de resurrección y en diciembre el Panettone.

¿Quién o dónde lo preparan?

El Fondant de Chocolate que hacen en Il Grillo de las Cúpulas es uno de mis favoritos, el Tiramisu me lo como en Nueva York en un restaurant en el upper east side que se llama Mediterráneo, me recuerda mucho al que hacía mi papá. Y el quesillo de coco, los cascos de guayaba y el dulce de lechoza que me hace mi suegra son los mejores.

¿Y el postre favorito de tu niñez?
El tiramisú que hacía mi padre y el Banana Split que me comía  en la Pizzería Da Pepino.

¿Preparas algún dulce?
Preparo casi siempre el Strudell de manzanas con nueces que hacía mi Mamá, pero nunca me queda igual. Me queda bien, pero no recuerdo cuál me ha quedado mejor, siempre cambio la receta.

¿Cuál dulce criollo o postre tradicional te gusta más?
El dulce de lechoza y el Bombón de piñonate que hace Sumito Estevez.

¿A qué postre o ingrediente crees que sabe Venezuela?
A la mermelada de Ají dulce.

¿Cuál es tu pastelería favorita y qué es lo mejor de allí?
En la Danubio hay cosas muy ricas y me gusta de allí el profiterol y la Fressier, y me gusta todo lo de chocolate que hacen en Madame Blac en las Mercedes. Cuando viajo a Italia como todos los postres que puedo, y todo el gelatto que se me atraviese, todavía recuerdo el mejor fondant que comí en mi vida que lo preparan en en Roma, en el restaurant Babette en Vía Margutta y si estoy en Nueva York, como los postres de Eataly.

¿Cuál es tu chuchería preferida?
El Bocadillo de Plátano ó el de Guayaba.

¿El postre que añoras? ¿Por qué?
R: El Tiramisu, porque lo hacía mi Papá y le quedaba buenísimo.

¿Y cuál es el postre que menos te gusta?
El de tres leches, demasiado dulce.

¿Eres de quienes hacen combinaciones extravagantes con el dulce o eres más bien conservador?
Me gusta esa combinación solamente en la hallaca, porque allí encuentras todos los sabores, pero en el postre soy más conservador.