Las tortas y cupcakes de cactus y suculentas o terrarios se adueñan de las mesas de dulces.

¿Quién dijo que una torta inspirada en una planta del desierto no puede resultar tan delicada como una de flores primaverales? ¿conoces esta tendencia? Las tortas y cucpcakes de cactus y suculentas se volvieron virales en las redes sociales por su particular diseño y porque rompen el molde de la tradicional decoración a base de rosas, colores pasteles y suaves.

En esta tendencia el verde es el protagonista, pese a que estas plantas son de ambientes áridos y por ende los asociamos con algo un poco “rústico”, en el caso de las tortas y ponquecitos decoradas inspirados en estas especies ornamentales el resultado es hermoso y no tiene nada que envidiar a los pasteles de otras tendencias.

En las redes sociales ha hecho furor y desde el 2017 son el reto para los amantes de la repostería que desean hacer algo diferente, ya que, como la misma especie de planta, las opciones son muy variadas.

Se dice que la creadora  es Iven Kawi una repostera de Indonesia que se inició en el mundo de la pastelería haciendo postres para su pequeño hijo. Al poco tiempo abrió un blog y una cuenta Instagram donde comparte sus creaciones. Kawi tiene una tienda física de pasteles llamada ZoeZoBake.

Las figuras que emulan a las plantas son elaboradas por muchos con fondant moldeado, pero los diseños más delicados y originales -como los de Kawi- se consiguen con buttercream o crema de mantequilla, coloreada en distintos tonos verdes y tierra, muchas boquillas para manga pastelera y, por supuesto, una buena técnica. Para crear la "tierra" que se suele acompañar se utiliza miga de galletas y brownie desmenuzado.

 

Ahora no solo podrás tener las suculentas en tu ventana, también en tu mesa de repostería y darles un mordisco sin pincharte.

 

Las imágenes son de la deliciosa cuenta de Instagram y el blog de Iven Kawi.

 

Tortas y cupcakes de cactus y suculentas