Cheesecake de fresas es siempre una excelente decisión. Hay muchas recetas y mil formas de presentarlo. En Dulcear nos gusta así como te contamos aquí: sin muchas pretensiones y una rica compota de fresas.
Ingredientes
Para la base
75 gr de mantequilla derretida
150 gr de galletas trituradas
Para el relleno
400gr de queso crema ablandado
150gr de azúcar
¼ de taza de crema agria (puedes preparar en casa la crema agria agregando una o dos cucharadas de limón y una o dos cucharadas de vinagre a una taza de crema de leche)
2 huevos
1 yema
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón
Para la compota de fresa
200 g de fresas
2 cucharadas de azúcar
1 chorrito de jugo de limón
¿Cómo se hace?
Engrasa el molde con mantequilla y llévalo a la nevera.
Tritura las galletas (puede ser en un procesador o dentro de una bolsa plástica, con la ayuda de un rodillo) y mézclalas con la mantequilla.
Coloca la mezcla en el fondo del molde (preferiblemente desmontable) y distribuye uniformemente para hacer la base del cheesecake.
Precalienta el horno a 180 Cº
Bate el queso crema, en la velocidad más baja de la batidora, hasta cremar. Agrega el azúcar, y los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada huevo. Luego agrega la ralladura del limón, la vainilla , y la crema agria.
Vierte la mezcla en el molde con la base de galletas.
Hornea durante 50 - 60 min, el centro debe estar suave.
Apaga el horno y deje enfriar el cheescake dentro. Luego, refrigera durante 4 horas antes de decorar y servir.
Compota de fresas
Coloca las fresas, el agua y el limón en una olla y calienta a fuego lento.
Remueve de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.
Deja enfriar un poco la mezcla y pásala por la licuadora (si te gusta sentir la textura de las fresas, no hagas este ni los siguientes pasos).
Cuela y pon a cocer unos 5 min más o hasta que espese. Deja enfriar antes de decorar el cheescake.
Claves de Dulcear para el Cheescake de fresas
-Para reducir las posibilidades de que se agriete la superficie del cheesecake, no olvides seguir la recomendación de dejar enfriar el pastel dentro del horno apagado, para que el cambio de temperatura no sea brusco, sino gradual.
-Puedes variar las galletas de la base del cheesecake, puedes usar de canela, chocolate, coco, limón y combinarlas con otros toppings: las galletas de chocolate le quedan perfectas a una cheesecake bañada con ganache, por poner un ejemplo.
2 Comentarios
Gracias por compartirlo!
¡Con muchísimo gusto! ¡Gracias a ti por Dulcear con nosotros!
Hola, Gracias por sus publicaciones, son excelentes.
¿Quería saber qué exactamente es crema agria? La que yo conozco es la la crema de leche tradicional y limón o vinagre, ¿es esa misma?
Saludos.
¡Hola! Gracias a ti por escribirnos. La crema agria (sour cream) puede comprarse lista o puede hacerse en casa, como tú bien dices, usando crema de leche (en algunos países le llaman nata), una o dos cucharadas de limón y lo mismo de vinagre. ¡Saludos! ¡Gracias por Dulcear con nosotros!
Comentar