11 jul


Estos cupcakes de pie de limón de Karen Pereira serán la delicia protagonista de cualquier mesa, porque además de ricos, lucen espectaculares.
Ingredientes:
Para los cupcakes
- 125 gr de mantequilla.
- 125 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 125 gr de harina de trigo.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 2 cucharadas de leche líquida.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 1 cucharadita de vainilla.
Para el curd (Relleno)
- 2 yemas de huevo.
- 80 gr de azúcar.
- 50 ml de jugo de limón
- Ralladura de limón.
- 20 gr de mantequilla.
Para el merengue (topping):
- 130 gr de azúcar.
- 2 claras de huevo.
- Ralladura de limón.
Procedimiento:
Los cupcakes:
Paso 1: Precalentamos el horno a 180ºC.
Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla junto el azúcar, y batimos hasta cremar (cuando consigamos un color amarillo claro), agregamos los huevos uno por uno, la ralladura de limón, la vainilla y mezclamos bien.
Paso 3: Tamizamos la harina junto al polvo de hornear y lo agregamos a la mezcla anterior junto a la leche, mezclamos hasta incorporar todo bien.
Paso 4: Preparamos un molde para cupcakes con los capacillos y los llenamos a ¾ de su capacidad. Los horneamos por 18 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Paso 5: Cuando estén listos los dejamos enfriar en una rejilla.

El relleno
Paso 6: Para el curd, colocamos en una olla a baño de María las yemas, junto el azúcar, la ralladura y el jugo de limón, vamos mezclando hasta espesar, luego añadimos la mantequilla fría, revolvemos y dejamos enfriar por completo para poder utilizar.
El topping
Paso 7: Para el merengue, preparamos una olla para baño María, colocamos las claras junto el azúcar y vamos removiendo, con mucho cuidado de no cocinar las claras, hasta que llegue a los 55º C o hasta que el azúcar se disuelva por completo, luego retiramos del fuego, añadimos la ralladura de limón, y con ayuda de una batidora batimos hasta obtener un merengue brillante y firme.
El montaje de los Cupcakes de Pie de limón:
Paso 8: Finalmente abrimos unos orificios en el centro de los cupcakes, los rellenamos con el curd de limón y cubrimos con merengue, podemos decorar con una ruedita de limón.
Si te gustan los cupcakes:
Cupcakes de zanahoria
Cupcakes Choco Coffee (Chocolate y Café), de Hildamary Banks
Cupcakes marmoleados con ganache de chocolate y nueces, de Roberli Rojas
Comentar