Roberli Rojas es la chef  que lleva adelante la empresa de catering Siete Sabores y hoy comparte con Dulcear esta rica receta de Cupcakes marmoleados con ganache de chocolate y nueces.

Receta para elaborar 12 cupcakes

Ingredientes:


250 gramos de harina (todo uso)
2 cucharaditas de polvo para hornear.
250 gramos de azúcar.
125 gramos de margarina.
3 huevos.
1/2 taza de leche.
1/2 cucharadita de vainilla.
75 gramos de cacao en polvo.


Ganache de chocolate:


½ taza de crema de leche
175 gramos de chocolate oscuro
Nueces previamente trituradas para decorar (cantidad según su preferencia)

 

Preparación:


Mezcla del cupcake

Batir la margarina por unos minutos para obtener una apariencia cremosa, agregar poco a poco el azúcar y batir hasta lograr una mezcla homogénea, agregar los huevos, uno a uno y la leche.

Agregar la harina, dividir la mezcla en dos dejando una porción, la cual se le agregara la vainilla y la otra agregarle el ¼ taza de cacao, colocar en cada capacillo, una porción de mezcla de vainilla y luego de mezcla con cacao en forma dispareja para obtener una apariencia marmoleada. Hornear a 180°C por 20 minutos aproximadamente. Si desea estar seguro, de una cocción perfecta, introducir un muy fino palillo de madera y verificar que salga completamente limpio.

Ganache

Colocar en baño maría la crema de leche con el chocolate y batir constantemente hasta lograr una mezcla homogénea, dejarlo reposar unos minutos y agregarle una pequeña porción sobre cada cupcake, decorar con nueces.

 
En Instagram: @rojaschef

Fotografía: Robert Barry @robertbarryphoto_kwizine