Nos encanta celebrar las cosas buenas, más aún si estamos relacionados de alguna manera.


Resulta que por primera vez se está realizando el Festival de la Hallaca donde un jurado experto conformado por Dorita Gaeneras, Marcela Gil y Francisco Abenante tienen la difícil tarea  de  seleccionar la Mejor Hallaca.


Estamos muy felices de contarles que entre los  finalistas, figuran dos de nuestros amigos aliados,  que ofrecen  sus productos desde el año pasado en Dulcear.com


-Edys Rondón: Sabe a Llano 



Esta barinesa nos ha conquistado con su carisma y el sabor de sus fogones, al hacernos fanáticos del  Picadillo (sopa) y sus hallacas llaneras al estilo caraqueño.


-Reinaldo Chacón: El Ingenio Gastronomía



Sin duda son memorables sus Marquesas Premium de Chocolate , su Torta de Zanahoria y sus hallacas caraqueñas que han dado mucho de qué hablar.


Recorrer Venezuela a través de la hallaca 


Tanto Reinaldo como Edys, resaltan el valor de la tradición familiar en sus preparaciones, llevándonos en un viaje por el oriente y  el occidente del país,  para coincidir en el centro, Caracas donde sucede la magia.


La hallaca de El ingenio Gastronomía, tiene su origen en Carúpano, Cumaná, donde nació la mamá de Reinaldo,  Petrica. Él  revivió junto a ella los sabores de su infancia del plato que en oriente  llamaban pastel,  lo adaptó y ha enamorado a todos con su presentación.


Por su parte Edys, utiliza la receta familiar de Barinas, en la que se arma la hallaca con los ingredientes crudos, pero la sazón la acopló al gusto caraqueño, al hacerla más dulce que la de los llanos y logró seducirnos con su multisápida.


Coincidimos con el jurado del Festival,  ambas preparaciones merecen ser finalistas de este concurso que ha de ser muy difícil de ganar, porque cada uno de nosotros sabe que la mejor hallaca siempre será la de mamá.


Puedes seguir los avances del concurso en la cuenta @festivaldelahallaca en Instagram 


 Este evento maravilloso se realiza gracias al patrocinio de PAN, Plumrose, Mc Cormick Gama,  Yummy y Producciones  Imagen Creativa.


Muchas gracias por buscar la Mejor Hallaca