Los consentidos de la casa adoran “dulcear” y  muchos de ellos no se interesan solo en saborear postres, sino que también sienten curiosidad por aprender cómo se preparan y se entusiasman metiendo las manos en la masa. Los talleres de repostería para niños son una opción para explorar, aprender y divertirse

Las donas, las trufas y los ponqués o cupcakes tienen el primer lugar en la lista de favoritos de los más pequeños. Así lo confirma en su trabajo Yoliem Olivares, de Cupcakes Manía, en Maturín, estado Monagas, quien a través de sus talleres de repostería infantil comparte con frecuencia con entusiastas cocineritos.

“A los niños les encanta que todo tenga chocolate y también mucho color”, cuenta según su experiencia. “Suelen ser muy ocurrentes y es lindo trabajar con ellos. Los talleres son buenísimos para que ellos desarrollen su creatividad y además aprendan sobre los alimentos”.

Una actividad para hacer también en casa


“En mis cursos siempre promuevo que los padres compartan con sus hijos a la hora de hacer dulces, tomando por supuesto las medidas de seguridad porque se trata de niños, pero es bueno que ellos se involucren en estas actividades”, expresó.

En Cupcakes Manía ofrecen cursos de repostería para niños de cinco a 12 años, aceptan pequeños de 4 años solo si el niño demuestra habilidades. “Los participantes no deben traer nada, solo mucha disposición de aprender y de divertirse”, indica Olivares.

 

Para información sobre los talleres y los servicios repostería que ofrecen en Maturín, puedes contactarlos por estas vías:
Instagram: @CupcakesMania_ca
Teléfono: 04164067698