Cuando se quiere conquistar, pedir perdón o sorprender, lo bombones llegan directo al corazón


Los bombones están asociados  con el amor, con la seducción, por eso son una buena opción a la hora de dar un detalle, al momento de enamorar y de reconquistar. Su forma, su textura y su sabor los hacen irresistibles.


“Los tradicionales o los clásicos son los preferidos a la hora de enamorar”, así lo dice  Yahvé Herrera de Chamos chocolatier, quien por su profesión conoce muy a fondo el poder de conquista que tiene un buen bombón y el dulce aroma del chocolate.


“La gente siempre apuesta por los bombones y el chocolate combinado con los ingredientes tradicionales cuando quiere sumar puntos: dulce de leche, arequipe, fresa   ero cuando quieres sorprender siempre hay otras opciones como bombones de cambur (banano, plátano), sarrapia y unos más innovadores elaborados con sales especiales, queso de año, flor de Jamaica”, comenta.


Aunque se pueden degustar en cualquier momento del año, los bombones son más buscados en fechas especiales como Navidad, Día del Amor y la Amistad y celebraciones como aniversarios, cumpleaños o bodas.


Aunque su público es muy amplio se puede decir que las grandes amantes del chocolate: “las damas son las que más se detienen a apreciar este trabajo. En el caso de Chamos Chocolatier podemos decir que nuestro público es 65% femenino, pero el comprador final son generalmente caballeros y tiene lógica porque las mujeres aman los bombones y el chocolate y los hombres vienen a comprarlos para conquistarlas”, dice con tono pícaro.


Personalizar los bombones o las barras de chocolate es una tendencia que conecta y sirve como mecanismo para que las personas se expresen. El  ser humano siempre está buscando formas de comunicarse y si es para decir “Te quiero”, “Te amo” o “perdóname”, hay quienes lo logran con dulces.


“Personalizar genera una respuesta emocional, busca conectar con ese ser querido, ese ser amado, lo hace sentir especial.  La gente busca personalizar su emoción y expresarla a través de los bombones y chocolates”, dice el chocolatero.


Pero esta tendencia no se queda sólo en los escritos, también hay gente que busca personalizar los sabores, esencias, aromas o hacer los bombones afrodisiacos.


“La canela, la fresa, la parchita que es conocida como la fruta de la pasión, son ingredientes que la gente pide en sus bombones porque consideran que son afrodisiacos. También la sarrapia y otras especias como la canela, la vainilla.  Creo que es  algo más mental que real, porque las personas asocian estos ingredientes con la pasión, y nosotros los complacemos”, cuenta Herrera.


Aunque muchos prefieran comprarlos en fechas o en temporadas determinadas, siempre habrá un bombón y un chocolate para cada ocasión y un sabor para hacerte sentir o hacer sentir a alguien más lo especial que es para ti.



En Chamos Chocolatier nos ayudan a dar con ese bombón especial para regalar:


Un bombón para…


Conquistar: Praliné de merey salado, en cobertura 70%


Reconciliarse: Toffe de caramelo con nibs de cacao en cobertura de leche


Pedir matrimonio: Ganache de coco, rosas caramelizadas en cobertura de chocolate blanco o Un anillo de chocolate bitter


Para seducir: Chutney de mango verde, picante con sirop de parchita


Con la colaboración de Yavhé Herrera, chocolatero.


En Instagram: @chamoschocolatier

 

 

Si te gustan los bombones:

Chocolates Picacho: De Galipán a Dulcear

Arcay: El triunfo de lo tropical