NoticiasPortada

Brownies: 5 cosas que tal vez no sabías

Brownies, cacao , chocolate

Los accidentes que ocurren en la cocina a veces pueden ser una tragedia y otras, una gran oportunidad de descubrir algo delicioso. Así pasó con los Brownies. Según cuentan algunas versiones sobre su origen, fue producto de un error.

Vamos al pasado y te contaremos algunas cosas que tal vez no sabías de este postre que ya forma parte de los clásicos de la gastronomía de los Estados Unidos, y que al igual que muchos de sus postres, como el Banana Split , se ha internacionalizado:

1.- Una versión sobre sus orígenes se remonta a 1892. Se dice que en el hotel Palmer House de Chicago se le pidió al cocinero hacer un postre que pudiera entrar con facilidad en una caja, para que las damas que asistirían a una exposición no se ensuciaran las manos.

2.- Otra versión, que data de 1897, es la que cobra mayor fuerza. Cuentan que a un cocinero se le olvidó colocar harina a un bizcocho de chocolate que preparaba, y aunque la masa no subió, el resultado final no desagradó.

3.- La receta original lleva cacao en polvo (sin leche ni azúcar), no lleva levadura, y se le agregan nueces, pero con el paso del tiempo surgieron muchas variaciones.

4.-Lo tradicional es que se sirva caliente y acompañado con helado de vainilla.

5.- Nadie alcanzó a registrar el nombre del pastelero que lo creó, así que este genio dulcero quedó en el anonimato.

 

Si te gustan los brownies tanto como a nosotros, no te puedes perder estas recetas:

 

Brownie

Receta de Brownies de El Hornito de Marry

Deja un comentario