PortadaRecetas

Torta de naranja y arándanos: una delicia para Navidad

Navidad es época de Dulcear,  por eso te invitamos a que prepares esta rica Torta de Naranja y arándanos (puedes sustituir los arándanos por uvas pasas, naranjas u otras frutas confitadas o deshidratadas) y si tienes niños en casa o te resulta más cómodo, puedes preparar deliciosos cupcakes con esta misma receta.

 

Ingredientes

Para la torta:

225g de mantequilla ablandada

225g de azúcar

225g de harina leudante

3 huevos grandes

100 g de yogur

70g de arándanos deshidratados picados (o las fruta de tu preferencia)

Ralladura de naranja  y el zumo de ½ naranja

 

Para decorar

250g de azúcar glas

30 g de yogur

sprinkles

 

¿Cómo se hace?

La torta:

Calienta el horno 190ºC  y prepara el molde de la torta o coloca los capacillos para cupcakes, según lo que hayas decidido hacer.

Bate la mantequilla y el azúcar hasta cremar, luego añade los huevos y la harina. Bate por 2 min hasta obtener una mezcla suave, ligera y esponjosa.

Incorpora el  yogur, los arándanos, la ralladura de naranja y el zumo.

Lleva al horno durante unos 30 minutos (de 12 a 15 minutos si son cupcakes) y retira del horno cuando al pinchar con un palito de madera, este salga seco.

 

La decoración:

Para el glaseado, mezcla el azúcar glas con el yogur y bate hasta que la mezcla quede suave. El glaseado debe quedar fluido.

Decora la torta o cada cupcake con una gota de glaseado y la ayuda de una espátula.  Se derramará un poco en los bordes pero luego se secará. Deja que el glaseado se asiente y luego añade sprinkles y decora a tu gusto.

Deja un comentario