María Fernanda AvendañoPortada

Receta de Torta Glaseada

torta glaseada
Una torta glaseada fácil de hacer y deliciosa, decorada con delicadeza, es lo más cercano a la definición de felicidad que pueda salir de un horno.

Ingredientes

Torta

3 tazas de harina
2 cucharaditas (Tbsp) de polvo para hornear
1 limón (ralladura)
2 tazas de azúcar
2  tazas de leche
250gramos de mantequilla
6 huevos

Glaseado

150 gramos de azúcar glas
4 cucharadas de leche o agua
1/2 limón

Preparación:

Lo más importante al momento de hornear (tortas o cualquier postre) es que todo debe estar a temperatura ambiente.
Primero cremamos la mantequilla (batimos hasta que esté pálida), luego agregamos el azúcar poco a poco hasta que se disuelva.
Cuando vemos que ya todo está integrado agregamos uno por uno los huevos, y por último intercalamos la harina (con el polvo de hornear previamente mezclado) una parte de harina y una parte de leche hasta que la mezcla esta homogénea.
Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos por 40 minutos o hasta que este dorada (siempre depende de la potencia y tipo de horno)  a 160 grados centígrados.
Glaseado 
Agregamos las cucharadas de leche o agua en un bowl, luego tamizamos el azúcar glas y la comenzamos a agregar poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea, en este momento le agregamos el jugo de medio limón y el colorante (lo ideal es hacerlo con un batidor de mano para evitar grumos), si vemos que esta muy liquido le podemos agregar un poco mas de azúcar glas.
Dejamos enfriar la torta y decoramos con glaseado, flores comestibles y suspiros o mini Macarons.

Deja un comentario