PortadaRecetas con sello

Torta fría de Melocotones de Mariana Verenzuela

Torta fría de melocotones

Mariana Verenzuela comparte con Dulcear esta fácil y deliciosa receta de Torta fría de melocotones ¡tienes que prepararla ya!

 

Ingredientes:

Para el bizcocho:

6 huevos

1 taza de azúcar

1 1/2 taza de harina


Para la crema pastelera:

1/2 litro de leche

4 yemas

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de fécula de maíz


Para decorar:

3 mitades de melocotón

2 tazas de almíbar puede ser el de la lata


Para el merengue:

4 claras

1 taza de azúcar


¿Cómo se hace?

Bizcocho: bate los huevos hasta que espumen, agrega el azúcar y sigue batiendo; de esta manera se duplica o triplica el tamaño. Luego, manualmente, agrega la harina hasta no verla blanca. Es importante no sobrebatir. Hornear durante 30 minutos a 180ºC o hasta que al insertar un palito, este salga seco.

Crema pastelera: calienta la leche y aparte bate en un bol las yemas, el azúcar y la fécula. Después tempera la mezcla, es decir, coloca un poquito de la leche caliente en el bol y bate. Una vez que iguales las temperaturas, cocina todo en la olla hasta que hierva y espese. Al sacar los melocotones del envase (lata, botella, etc.) sepáralos del almíbar. Pícalos para colocarlos sobre la crema pastelera. El almíbar es lo que nos sirve para humedecer el bizcocho, por lo que una vez que la torta esté lista debes picarla por la mitad y colocarle este almíbar en ambas partes. Luego colocas la crema pastelera sobre la torta y encima los melocotones picaditos.

Para preparar el merengue debes batir las claras a punto de nieve suficiente tiempo y poco a poco incorporas el azúcar. Una vez listo frisa la torta con este merengue y ¡lo decoras a tu gusto!

_______________________________________________________________________________

Mariana Verenzuela: no hay edad para amar la pastelería

1 comentario

Deja un comentario