Santa Paletta es un refrescante emprendimiento venezolano.

No hay nada más sabroso que disfrutar de un helado con los ricos sabores de los postres o las frutas que tanto nos gustan. Es así como aparece este en la escena dulcera de Caracas, este delicioso proyecto de helados artesanales. Hace seis meses aproximadamente están presentes en el mercado, sin embargo, tres meses antes hicieron muchas pruebas.

Tienen treinta y dos sabores y mensualmente Gilberto Valero, Adriana Trujillo y Gabriel Rangel crean uno nuevo. Los más pedidos de frutas son uno al que llaman carnaval, parchita—fresa, lulo y fresa y en la gama de cremosos ofrecen pie de limón, galleta oreo, choco maría y panda, entre otros.

Aseguran que los ingredientes que utilizan son de producción nacional. Su inspiración sencillamente es el auge que ha tenido la venta de paletas en el mundo y quisieron hacerlo en Venezuela con sabores de productos elaborados en el país.

helado , paleta

¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en sus paletas?

La leche condensada.

¿Dónde los podemos encontrar y con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar el pedido?

No contamos con tienda física, ya que nuestro proyecto y plan de negocio se basa en alianza comercial con tiendas relacionadas con el área de alimentos y eventos. Los pedidos se pueden realizar el mismo día hasta el mediodía, aunque es bueno coordinarlo con anticipación para tener todo lo requerido.

Y cómo el tema dulce se les da muy bien, le preguntamos a sus creadores un poquito sobre lo que siente detrás de la fabricación de los famosos helados tradicionales.

¿A qué dulce sabe su infancia?

Quesillo

¿Cuál es su helado favorito?

Choco maría.

¿Qué sabores de helados anhelan hacer?

Bienmesabe y cabello de ángel

Para ser un buen creativo en el rico mundo del helado hay que…

Probar todo tipo de productos en el mercado hasta lograr una Santa creación.

¿Qué cualidad esperan en un helado que también quieren encontrar en una persona?

Originalidad.

 

Pueden conocer más de estas delicias y sus contactos en su cuenta de Instagram @santapalettave

 

Fotografías: Cortesía de Santa Paletta

 

Vanessa Alves
Periodista venezolana.

1 comentario

Deja un comentario

0

Tu carrito