Receta de Rosquitas que compartió Mónica Montañés en su cuenta de Instagram, por insistencia de Dulcear. Aquí se las dejamos, tal como nos la dictó, para que ustedes también sean felices:

“San Isidro labrador quita el agua y pon…rosquillas jajajajaja. Estas de las fotos son una “lista” y una “tonta”. La lista lleva un glaseado de nevazúcar con limón, que es delicioso, y a la tonta le dicen así porque no lleva nada, salvo anís en la masa, y también es muy sabrosa.
Es mi #tbt de hoy porque estas #rosquillas me recuerdan a mi abuela #española y son típicas de las fiestas de #sanisidro en #madrid y porque las puse en la mesa hace 5 minutos y ya no quedan ni las miguitas jajajajajaLa receta del #glaseado es super sencilla: van mezclando la nevazucar con jugo de limón hasta que se haga una cremita y se la echan encima de las rosquitas.
La #receta es de mi mamá y por eso no indica gramos ni cantidades sino frases como “vas viendo” “al ojo por ciento” y “tú sí preguntas pendejadas” jajajajaja”.

Ingredientes:

10 cucharadas copetonas de harina de trigo

2 cucharadas no tan copetonas de azúcar

2 o 3 huevos (dependiendo de lo grandes que sean y de lo caros que estén)

Un puntico de sal

Una “ñinguita” (un poquito) de anís.

Un chorrito de aceite.

 

¿Cómo se preparan las rosquitas?

Amasa bien todos los ingredientes, haces la formita de rosquitas y las metes al horno hasta que veas que doran.

Para el glaseado, pones un montoncito de nevazúcar (azúcar glas) en un perolito y le vas echando jugo de limón de a poquito hasta que veas que ya está.

Y cuando las rosquillas están listas y frías se lo echas haciendo dibujitos.

Luego te las comes y eres feliz jajajajaja.

 

Deja un comentario