El praliné es una delicia que se usa en pastelería, compuesta por una mezcla de almendra o avellana confitada en azúcar caramelizado.

Muchas veces el se mezcla con crema de chocolate para rellenar bombones (como estos de Sander Chocolatier que tenemos en la Tienda Dulcear), tartaletas, barras y pasteles, y también se usa para cubrir cualquier postre con una capa crocante, como esta Marquesa de chocolate de Paula’s Cake .

Además de su versatilidad, una de sus características es que utiliza la misma cantidad de almendras o avellanas, que de azúcar.

Como muchas preparaciones que lucen tan elegantes y que se usan tanto en repostería tradicional como en alta pastelería, resulta difícil de creer que el praliné se pueda hacer en casa, pero lo cierto es que sí y hoy en Dulcear te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 120g de azúcar.
  • 240g de agua.
  • 120g de almendras repeladas.
  • 3 gotas de limón.

¿Cómo se hace el praliné?

Calienta en una olla el azúcar, el agua y las gotas de limón.

Espera a que se haga un caramelo rubio.

Agrega las almendras y remueve hasta que tenga un color dorado.

Tener preparado un bandeja con un mat de silicon ( también puede ser una bandeja engrasada con aceite ) donde podamos extender la preparación una vez que alcance el color dorado y allí la dejaremos enfriar.

Luego se desprende y se trocea en el tamaño deseado, según el uso que se le vaya a dar al praliné.

2 comentarios

  1. Me encanta todo lo que prepara mi Chef Mercedes Oropeza, siempre recortaba sus recetas de la revista Dominical, los domingos en mi otra Venezuela!!

Deja un comentario