Para muchos escuchar hablar de pizzas de Nutella o de chocolate significa haber encontrado la receta de la felicidad. Tal vez es por eso que muchos restaurantes del mundo las tienen en su menú de postres. Y aunque las de chocolate son las más populares entre las pizzas dulces, hay quienes también las preparan con crema de vainilla, salsas y mermeladas de frutas, y las decoran con frutos secos, frutas naturales o caramelizadas, virutas de chocolate, chispas de colores y cualquier otro topping que la imaginación dulcera traiga a la cocina.

En Venezuela uno de los primeros locales en ofrecer la pizza de Nutella y la de chocolate fue el restaurante Pizpa, ubicado en Caracas, según reseñan algunos medios locales. Además de Nutella, la cubren con pirulín (barquillas rellenas de chocolate), marshmellows y lluvia de colores.

Sin complicaciones

Para hacer esta versión de la pizza hay quienes agregan azúcar a la masa normal, aunque hay quienes prefieren dejarla salada para que el toque dulce lo ponga el chocolate o la Nutella. Así que si sabes preparar la masa clásica, ya tienes una ventaja. También puedes comprar la masa o la base para pizza de tu preferencia y dejar que el instinto dulcero te guíe.

En las pizzas dulces no hay normas. Aunque la mayoría de las veces las ofrecen con la infalible combinación de Nutella con almendras o fresas, al hacerlas en casa puedes agregarles lo que quieras.

Si te faltan ideas, en redes como Instagram y Pinterest puedes encontrar mucha inspiración. Más allá d e que sea tendencia o no, lo bueno es que una opción divertida puede ser un plato ideal para fiestas, sobre todo para las infantiles (aunque cuidado con tanto dulce sino quieren pasar toda la tarde correteando a los pequeños).

Vanessa Leonett Reyes
Periodista venezolana. Blogger.

Deja un comentario