El entusiasmo entre  los seguidores de  la famosa serie de HBO Juego de Tronos, quienes esperan con ansias el estreno de la próxima temporada este domingo 16 julio, parece haber contagiado a los pasteleros de Broadway, una pastelería en Sheikh Zayed Road, Dubai, donde se elaboraró un dulce tributo a uno de los personajes favoritos del público: Tyrion Lannister.

Se trata de un pastel de más de un metro de altura en la que aparece el popular personaje interpretado por Peter Dinklage, y que está valorado en unos 27.000 dólares. Este trabajo artístico incluye el modelado detallado de la cara de Tyrion y el cuerpo sentado en un trono de hierro elaborado con meticulosas capas,  enteramente de azúcar y fondant. Pesa 32 kilos, suficiente para entre 100 y 120 personas.

Dubai es un destino excéntrico en muchos sentidos, y no podría dejar de serlo en la pastelería: también allí es posible consumir uno de los cupcakes más caros del mundo, valorado en unos mil dólares. Se llama “El fénix dorado”  y está preparado con chocolate italiano, vainilla proveniente de Uganda, fresas orgánicas, polvo de oro comestible y una envoltura de oro de 23 kilates.

Carola Ettegui
Periodista venezolana.

Leave a Response

0

Tu carrito