En el laboratorio de Cacao de Origen, espacio de encuentro dedicado a la investigación, educación y promoción del cacao y el chocolate venezolano, se crearon las 8 tabletas que conforman la colección Oscar Carvallo Paris Haute Couture Chocolate, un nuevo guiño al diálogo constante entre la moda, la gastronomía y el arte.

Los chocolates, elaborados con cacao venezolano de las denominaciones Chuao, Carúpano Pintao y Tesoro, están envueltos en empaques que tienen como protagonista la colección Voyage Cinetique del reconocido diseñador, que vibra con el cinetismo del maestro Carlos Cruz Diez.

María Fernanda Di Giacobbe, motor de Cacao de Origen, y Chloé Doutre-Roussel, reconocida experta en chocolate, fueron las artífices de estas tabletas, cuya idea comenzó con una visita de Di Giacobbe al atelier del diseñador venezolano en Miami.

Las tabletas combinan sabores para todos los gustos: desde el básico cacao con azúcar, pasando por nibs de cacao, naranja, café, sal y ají dulce margariteño.

Oscar Carvallo y Cacao de Origen

El lanzamiento de esta colección de chocolates se realizó en en mayo de este año en el atelier de Carvallo ubicado en el Miami Design District. En Venezuela, las tabletas se pueden conseguir en Cacao de Origen, ubicado en la planta alta del secadero 5 de Hacienda La Trinidad, en Caracas.

Para mayor información, visita sus páginas web: http://www.cacaodeorigen.com/ y http://kakaovenezuela.com/proyecto/ . También a través de su Instagram: @cacaodeorigen

 

Fotografías: Julio Osorio @julio_osorio_fotografia

Deja un comentario