Nestlé presenta su nueva tableta elaborada solo con cacao. Según anunciaron, lograron un chocolate oscuro al 70% sin endulzar con azúcar refinada, sino mediante el uso de la pulpa del cacao que normalmente se desecha tras el proceso de fermentación.

Para lograr edulcorar naturalmente la barra de chocolate, la compañía patentó una manera novedosa que involucra la utilización de la pulpa blanca que recubre los granos de cacao aprovechando los altos niveles de sacarosa, glucosa y fructosa de esta membrana.

La iniciativa ha surgido a raíz de la demanda mundial de productos saludables. Y según explican, la compañía ha aprovechado para esta barra, la baba o pulpa de cacao ecuatoriano.

Alexander von Maillot, el director global de Confitería en Nestlé, asegura que el proceso edulcorante podrá aplicarse también en la elaboración de chocolate con leche y del chocolate blanco.

El nuevo chocolate saldrá a la venta en otoño, bajo el sello de KitKat, en la boutique japonesa Chocolatory KitKat, la cual está a cargo de Yasumasa Takagi, chef y creador de la serie premium de KitKat.

Tras su lanzamiento, Nestlé aguardará hasta el año siguiente para comercializar la nueva tableta en todo el mundo.

Deja un comentario