NoticiasPortada

Navidad de chocolate en La Praline

Bombones de Navidad en La Praline, dirigida por el chef chocolateros Yaneth Andrade y Jeancarlo Trujillo Efren Hernandez Arias © www.efrenhernandezarias.com | dulcear.com

Cada año la reconocida casa de chocolates La Praline suma éxitos y sorprende a sus clientes con la variedad y la creatividad en sus sabores. Todo está debidamente pensado y organizado bajo la mirada de Brian Van den Broucke, dueño y chef chocolatero, que aunque es belga, tiene el corazón venezolano y adaptó todo a nuestro sentir.

Él cuenta con el apoyo de un equipo formidable, del que forman parte los sous chef  Yaneth Andrade, que lleva veintiún años trabajando allí, y Jeancarlo Trujillo, con diez años en la chocolatería, ambos son los encargados de velar que se cumplan todos los lineamientos para lograr que cada bombón deleite los paladares de sus comensales.

En cada época del año realizan figuras alusivas a la festividad y no podía ser la excepción la Navidad, por eso conversamos con Van den Broucke quien con simpatía y pasión compartió con Dulcear un poco sobre los productos decembrinos y las novedades tendrá este año en sus tiendas en Venezuela (ubicadas en Caracas y Valencia) y en Panamá.

¿Cómo fue el proceso de entender el gusto del venezolano, especialmente en la época decembrina?

 Los venezolanos tienen tradiciones y gustos muy diferentes para la época decembrina que yo no conocía cuando llegué, hace varios años. Me pareció muy especial ver cómo amigos y familias se reunían para hacer hallacas, que además es una tradición divertida, pero fue aún más impactante cuando veía a la gente agarrando sus maletas para salir a dar una vuelta cuando sonaban las campanadas. Los gustos y las costumbres me parecían similares pero cada familia les da su toque especial.

Fue un proceso fácil, el poder adaptarme, justamente porque las tradiciones y el paladar venezolano son muy variados y agradables. Hay muchos ingredientes de donde escoger. He hecho bombones con cabello de ángel, dulce de leche, dulce de lechoza y ponche crema.

Todos con ingredientes típicos que hemos utilizado le hemos dado ese toque de La Praline, al igual que cada familia a las distintas recetas y tradiciones. Con el tiempo, La Praline también se ha vuelto parte de las tradiciones decembrinas en los hogares venezolanos.

¿Cuáles son los productos navideños que elaboran?

Nosotros intentamos cada año hacer un especial de Navidad, por lo general está disponible a partir de diciembre.

Ofrecemos las figuras de Santa Claus, hacemos nacimientos en chocolate, arbolitos de Navidad rellenos. También seguimos haciendo nuestro bombón de Ponche Crema, que desde que lo creamos ha sido uno de los que más piden y además ofrecemos cajitas artesanales con motivos navideños rellenas con nuestros chocolates.

¿Este año tienen alguna novedad para esta época?

Sí, creamos un muñeco de nieve hecho completamente en chocolate blanco.  Lo hemos bautizado con el nombre de Oscar y pesa como 20 kilos. No está a la venta pero tenemos una gran variedad de figuritas de chocolate con un tamaño un poco más accesible. Hacemos santas, hombrecitos de nieve, casitas de navidad, etc.

También este año tenemos un bombón especial y muy rico de Guayaba y Albahaca en un Ganache de chocolate oscuro y el Regalo Natale que está relleno de una crema a base de nueces, pasas y almendras maceradas durante un año en ron y especias, es una delicia!

¿Cuáles son los que más buscan los clientes?

Siempre los productos de la temporada son los más buscados. El de Ponche Crema es un favorito. El Mariposa que es de Parchita, también; y nuestra medalla de oro, el bombón de Mora, Coulis de mora con catara, sellado con una capa de praliné y un pétalo de rosa cristalizado.

¿Cuánto tarda el proceso de elaboración de estos deliciosos productos?

Hacer un bombón no es un solo proceso, primero hacemos un relleno que consiste de varios ingredientes y cada uno lleva su proceso de elaboración. Algunos productos se hacen en un día, otros como los orangettes llevan tres semanas. El bombón Regalo de Natale tiene un macerado que lleva un año. Depende de la complejidad de cada creación.

¿Los clientes pueden hacer pedidos especiales de las figuras de Navidad?

Todos los productos los estamos haciendo a diario así que normalmente tenemos todo en inventario. Si es una cantidad grande de un tipo de producto siempre es bueno hacer un pedido por teléfono, correo o directamente en la tienda, lo que el cliente prefiera. En Navidad son comunes los pedidos especiales por los regalos y detalles tan acostumbrados en estas fechas.

¿Tienen talleres para enseñar la preparación de estas delicias decembrinas?

Hacemos talleres durante el año, pero en el mes de diciembre tenemos tanto trabajo que no disponemos de tiempo para dar un taller.

Pueden disfrutar de sus productos en sus tiendas en Los Palos Grandes, en el Centro Comercial Los Naranjos, dos tiendas en Valencia y en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. También a través de su página web www.lapralinechocolatier.com en facebook: LaPralineChocolatier, en instagram y twitter: @LaPralineCcs

 

Deja un comentario