Madrid International Pastry M*I*P -el primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España, tendrá lugar en Madrid durante los días 13, 14 y 15 de enero en el marco de la XVIII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Además de exposición, muestras y talleres, durante el evento se otorgarán reconocimientos a la Trayectoria, Investigación y Desarrollo y Proyecto, a tres profesionales que han desarrollado su carrera profesional en panadería, chocolate y pastelería.

El científico y gastrónomo estadounidense, Nathan Myhrvold -autor, junto a Francisco Migoya, del galardonado libro “Modernist Bread”, la llamada “biblia del pan”, recibirá el reconocimiento a su carrera profesional, además de impartir una conferencia donde presentará su libro.

En el rubro del chocolate el reconocimiento del Madrid International Pastry será para el prestigioso chef Jordi Roca, quien ya ha recibido el premio como Mejor Pastelero del Mundo y es responsable de la repostería y postres en El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del planeta. Roca cursó estudios en la Escuela de Hostelería de Girona, incorporándose en 1997 al equipo de El Celler de Can Roca, donde recibió la mentoría del pastelero galés Damián Allsop.

El tercer reconocimiento será para el Colectivo 21º Brix formado por pasteleros cuyo objetivo pasa por compartir su pasión por el oficio que les une. Se reúnen periódicamente para presentar nuevas creaciones y debatir sobre productos, ingredientes y técnicas.

El Colectivo está formado por Josep Maria Ribé, Jordi Farrés, Rubén Álvarez, Jordi Bordas, Carles Mampel, Albert Roca, Lluis Costa, Miquel Guarro, Sergi Vela, Quim Vilaseca, Rafa Delgado, Ricard Martinez, Daniel Alvarez, Sandra Ornelas, Enric Monzonis, Maties Miralles, la venezolana Andrea Dopico y Raúl Bernal.

Cada uno de estos profesionales recibirá una escultura en forma de asterisco (seña de identidad del M*I*P), creada y diseñada por la interiorista Inés Benavides. Cada asterisco estará lacado con el color correspondiente a cada categoría: amarillo, para panadería; verde, para chocolate, y azul en el caso de la pastelería.

Con información del blog de Madrid Fusión

Deja un comentario