Harinana es una harina a base de cambures (bananas) verdes que se elabora en Boconó, estado Trujillo. Oscar Quintero y Otmaro Silva, los fundadores de Alimentos Arawak, la casa que la produce, aseguran que los mueve el progreso de la agricultura venezolana y por eso desean desarrollar productos directamente de la mano de quienes los cultivan.

“Harinana es una opción libre de gluten elaborada con el esfuerzo de ingenieros, chefs especialistas y ya más de 15 trabajadores”, según explica Otmaro Silva, sobre este este producto que desde enero de 2018 se encuentra en el mercado venezolano en presentación para retail de 500 gr​.

Silva indica que se diferencia de otras harinas comerciales​ porque ​no tiene aditivos, es libre de gluten, la materia prima es nacional y es muy versátil: “se puede hacer con dulce, salado, para merengadas, entre otras tantas preparaciones”. Además, asegura que aporta importantes beneficios para la salud porque contiene alto contenido de prebiótico (almidón resistente), es rica en potasio y magnesio, y tiene un sabor integral muy buscado en diferentes recetas.

Actualmente este producto está disponible al público en las tiendas Locatel en la ciudad de Caracas. Sin embargo, los que forman este emprendimiento se encuentran laborando para lograr expandir su comercialización y llegar a muchos más paladares venezolanos. También se han fijado como meta la exportación.

En su página web  www.alimentos-arawak.com ofrecen diferentes recetas y aquí comparten una con Dulcear.

Panquecas de harina de cambur, de Harinana (sin gluten)

Deja un comentario