Fragolate, la heladería artesanal ubicada en el centro de Caracas y que ha dado mucho de qué hablar por su propuesta con sabores amazónicos, está constantemente en la labor de ofrecer a su clientela diferentes sabores: unos que permanecen más tiempo en la carta, otros que son según la temporada y otros que fueron creados como ediciones limitadas a las que hay que estar atentos para no perderse.

Así pasa con Grandes Cacaos, una colección de tres sorbetes de chocolate, enmarcada en la conmemoración de los 451 años de Caracas, aunque fue presentada a mediados de agosto, y creada en alianza con Chocolatería Herencia Divina, de la mano de Miguel Rodríguez, y la Fundación Sabores Aborígenes.

Uno de los helados fue hecho a partir de la barra de chocolate “Doña Petra”, que Herencia Divina elaboró en homenaje a Petra Galarraga, patrimonio viviente del estado Miranda, quien ha dedicado su vida al cacao. Es un chocolate 65%, especiado con clavos, canela y guayabita.

Otro de los sorbetes fue elaborado con la tableta Chuao, de 67%. Este, según Ramón Dahdah, quien dirige Fragolate junto a su hermano Pedro, ha sido uno de los sabores más refinados. “Sin duda alguna es uno de los mejores sorbetes de esta temporada y uno de los más aceptados por la gente”, expresó.

El tercero lo elaboraron con Parguaza al 80%, un cacao que se da en la región amazónica del estado Bolívar. “Es único y salvaje”, subraya Dahdah.

Para dar a conocer sus nuevos productos realizaron una cata en el restaurante Hajillo’s, ubicado en El Hatillo. Llevaron a cabo dos grandes presentaciones: una dirigida a los miembros de la Academia Venezolana de Gastronomía. Y otra dirigida al público general, en la que ofrecieron doce cupos dirigidos a personas relacionadas con el medio gastronómico y repostero.

En el evento cada comensal pudo degustar los tres helados, desde el más suave al más fuerte. Además, los participantes pudieron probar las barras de chocolate con la que se elaboraron los helados.

Igualmente, el evento estuvo orientado a la educación, sobre el método de producción, su historia, y cómo y por qué se desarrollaron estos importantes sabores que conmemoran no solo a Caracas sino al país, enalteciendo lo hecho en Venezuela y la materia prima que se obtiene en cada rincón.

Para degustar los distintos sabores que ofrece Fragolate, los puedes visitar en el Centro Comercial Metro Center, ubicado en la avenida Baralt y también a través de su servicio de delivery en Caracas.

Para mayor información contactarlos a través del 02123252729 o a través de sus redes sociales @fragolatehelados en instagram y twitter, y en su página web www.fragolate.com

 

 

Deja un comentario