Detrás de un buen helado puede haber laboriosas historias de empeño. Los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, artífices de Fragolate, apostado en el Metrocenter del centro de Caracas, han sido constantes en crear propuestas que se enlazan con gustos de arraigo venezolano.

Luego de ingeniar sabores amazónicos, entraron en la categoría que bautizaron Sabores nuestros, en los que acaban de estrenar cuatro alternativas con buen anecdotario: sus helados de bienmesabe, torta bejarana, jalea de mango y conserva de coco.

Lograrlos ameritó aprender y desarrollar esas recetas, para luego transformarlas en helados con el apoyo del periodista Rubén Darío Rojas, quien fuera profesor de cocina en la Academia de Artes Culinarias (ACC). “Recreamos las recetas tradicionales. El bienmesabe original no llevaba suspiro y en eso nos basamos”, cuentan.

En ese postre aprovecharon la receta del bizcocho de la abuela de Rojas. Para la torta bejarana recrearon la receta de Mi Cocina de don Armando Scannone y consiguieron que los emprendedores de Four Hands Cookings les hicieran el extinto pan de horno con maíz cariaco, que compran en el mercado de Chacao.

El helado de conserva surgió felizmente casi de manera fortuita, después de ver unas fotografías que los impulsaron a probar la combinación de coco con melado de papelón. El de jalea de mango amerita que lo elaboren con la paciencia que requiere esa conserva, para luego transformarla en helado. Los sabores los van alternando en la tienda y en el servicio a domicilio, pero aprovechan la cuenta de Instagram para avisar cuáles tienen disponibles cada día.

*Fragolate está en el centro comercial Metrocenter, en Capitolio, Caracas. En Instagram: @fragolatehelados. Para el delivery y el carrito se puede contactar a través de envios@fragolate.com

Fotografía cortesía Fragolate.

Rosanna Di Turi
Rosanna Di Turi es periodista y editora del portal Gastronomía en Venezuela. Autora también de los libros ABC del vino, El Legado de Don Armando y Ron de Venezuela.

Deja un comentario