Cupcakes tipo donuts… ¿de qué estamos hablando? Pues de unos deliciosos ponquecitos que nos recuerdan a las donuts pero con la ventaja de que son horneados. Y estos además están rellenos. No te podemos contar más, ¡tienes que probarlos!

Cuando compartimos la receta para hacer donuts (donas) algunos de nuestros dulceros nos preguntaron si se podían hacer al horno. La verdad es que esa receta está hecha para hacerlas fritas y no admite cambios como ocurre en otros casos, por eso creemos que los cupcakes tipo donuts serán una gran opción para quienes prefieren hornear.

Si te fijas en la lista de ingredientes es muy sencilla y la preparación no podía ser más fácil. Te animamos a que los prepares y compartas estos bocaditos de felicidad. Estos cupcakes son lo que en Dulcear llamamos comida para el corazón.

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla derretida.
  • 200 g de azúcar morena.
  • 2 huevos más 1 yema.
  • 300 g de harina todo uso.
  • 100 ml de leche líquida.
  • ½ cucharadita de polvo de hornear.

    Para el relleno:
  • 12 cucharaditas de mermelada de tu preferencia o Nutella.


    Para decorar:
  • Mantequilla derretida , azúcar glas.
Cupcakes tipo donuts
Estos cupcakes los rellenamos con mermelada de guayaba.

¿Cómo se preparan estos Cupcakes tipo donuts?

Precalienta el horno 180 Cº y prepara un molde para 12 cupcakes con capacillos .

Vierte la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos , la harina, la leche y el polvo para hornear en el bolw de la batidora y mezcla todo hasta que quede uniforme .

Llena dos tercios de cada molde con la masa, a continuación haz una pequeña hendidura en la parte superior de cada uno y vierte una cucharadita de mermelada o Nutella, cubre con una cucharada de masa.

Horneálos durante 25 minutos o hasta que aumenten de tamaño y queden completamente cocidos .

Déjalos enfriar en un rejilla de metal .

Pincele cada cupcake con un poco de mantequilla derretida y cuando este seca, espolvorea con azúcar glas .

Si los vas a compartir:

En Dulcear estamos convencidos de que regalar dulces es regalar amor, así que si haces estos deliciosos cupcakes para obsequiárselos a alguien, te invitamos a que pases por nuestra Tienda, para que veas los capacillos en los que los puedes preparar, los vistosos wrappers que les darán un toque especial y las maravillosas cajas en las que los puedes entregar o guardar.

2 comentarios

    1. ¡Hola Nelly! ¡Nos encanta que te encante! Actualmente no dictamos cursos, pero en nuestro calendario anunciamos los cursos y eventos de pastelería de los que nos enteramos. ¡Que tengas un dulce día!

Deja un comentario