Cómo servir correctamente un trozo de pastel es importante tomarlo en cuenta porque cuando preparamos o compramos una torta (¿ya viste las delicias que hay en nuestra Tienda Dulcear?) solemos concentramos en que luzca perfecta sobre la mesa, pero también debemos procurar que se vea apetecible en cada plato una vez que la repartimos.

Para que nada falle y evitar ese tenso momento en el todos los que están alrededor de la torta se miran unos a otros buscando a la persona con “más experiencia” y se pasan el cuchillo como si jugaran a la papa caliente, aquí te dejamos algunas claves:

Cómo servir correctamente un trozo de pastel

  • Ten a mano un cuchillo limpio y liso, y una espátula. La clave está en limpiarlo y secarlo bien en cada corte, de esta forma no quedan grumos de la torta que manchen el siguiente trozo o lo deformen. Si pasamos el cuchillo por agua caliente y lo secamos bien, mucho mejor.
  • Lo correcto es que todos los trozos de pastel sean iguales. Pocas cosas son tan importantes como la justa repartición de los dulces. En el caso de las tortas, la forma de picarlas dependerá de su diámetro y altura, ya que lo ideal no es solo que todos reciban su pedazo, sino que las porciones sean sensatas, es decir, generosas pero no exageradas.
  • Primero hay que contar el número de platos que se servirán, luego, para que los trozos alcancen y tengan dimensiones equilibradas, especialmente en las de gran diámetro, lo ideal es hacer un círculo en el centro (en las tortas de mucho diámetro puede ser necesario hacer más de un círculo) y cortar cada círculo de forma independiente, en las dimensiones deseadas.
  • Si la torta está decorada con elementos muy grandes o que puedan quebrarse de forma desordenada al picar, es mejor retirarlos antes, tratando siempre de cuidar que esto no afecte la estética de las porciones individuales.
  • La espátula o el cuchillo plano debe servir para trasladar con mayor seguridad el trozo de torta en el plato y evitar que caiga en el plato o quede acostada. Lo que se busca en cada plato servido es que luzca prolijo.
  • Lo más indicado es que los comensales usen tenedores para degustar el pastel. Estos no se colocan en el plato, sino a un lado, en el caso de que no se hayan servido platos previos, de lo contrario, ya el tenedor debería estar ubicado en la mesa.  Protocolo para servir postres.

 

Deja un comentario